Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de octubre de 2011

Sol del Paraguay operará en dos frecuencias diarias a Bs. As. y a fin de año a San Pablo, Montevideo, Santiago, Santa Cruz de la Sierra y Lima, luego EEUU y Europa

DESDE NOVIEMBRE YA INICIARÁN LOS VUELOS
Sol del Paraguay operará en dos frecuencias
La inversión de la compañía asciende a US$ 12 millones y en una segunda etapa también la misma suma.
 
12/10/2011
El director de la aerolínea Sol del Paraguay, Julio Koropeski, sostuvo ayer tras el término de la reunión con el presidente de la República, Fernando Lugo, en Palacio de Gobierno, junto con el gobernador de Itapúa, Juan Afara, que oficialmente empezarán a operar en noviembre. El lanzamiento está previsto para los primeros días de ese mes.

Asimismo, confirmó que inicialmente serán en dos frecuencias diarias a Buenos Aires y que para fin de año o principio del 2012 esperan incorporar las rutas San Pablo, Montevideo, Santiago, Santa Cruz de la Sierra y Lima.

Además, el director de la compañía indicó que el deseo es retomar la ruta a los Estados Unidos y que hay intenciones para llegar con los vuelos hasta Europa.

Julio Koropeski sostuvo que Paraguay, tras 14 años, volverá a contar con aviones con matrícula paraguaya, con una inversión para una primera etapa que asciende a US$ 12 millones y la segunda etapa también representará el mismo monto.

Koropeski indicó que actualmente la empresa sin el inicio de sus operaciones ya cuenta en su cartera a 150 funcionarios y que la intención es duplicar esta cifra en seis meses más. Por su parte, el titular de la cartera gubernamental de Itapúa mostró su apoyo al director de la compañía y expresó que tras el proceso de cumplimiento de las exigencias finalmente podrán operar.

DECRETO

La flota del Sol del Paraguay Líneas Aéreas obtuvo el visto bueno del Ejecutivo en junio de este año a fin de que ya puedan iniciar con sus operaciones.

El decreto fue válido para que las aerolíneas desarrollen su transporte aéreo comercial, internacional y de cabotaje tras haber cumplido con las cinco etapas que requiere la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para que esta institución finalmente le otorgara el certificado de Explotación de Servicios Aéreos (Cesa).

Sol del Paraguay también obtuvo la habilitación de la Organización de Mantenimiento de Aeronave (OMA) que implica la aplicación de normativas internacionales para la garantías de seguridad para la explotación de servicios aéreos.

Hasta el momento, Sol del Paraguay se encuentra en la capacitación y certificación de sus tripulantes. Los directivos de la compañía habían anunciado que los precios de los vuelos de Sol del Paraguay serían muy competitivos en el mercado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui