Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de octubre de 2011

Tigo invierte USD 10 millones para lanzar su TVCable, pero superará los US$ 30 millones en los próximos 24 a 36 meses

Antes de fin de año, Tigo lanzará su servicio de televisión por cable. Para ello, se encuentra trabajando en los procesos técnicos y en los planes comerciales. La telefónica se sumará así a los competidores del rubro actual. La empresa de telefonía celular y prestadora de internet Tigo entrará a competir también en el servicio de televisión por cable desde diciembre de este año.

Inicialmente la inversión es de 10 millones de dólares, pero superará los 30 millones de dólares en los próximos 24 a 36 meses, anunció el gerente de Relaciones Institucionales, Carlos Díaz.

Tigo cuenta con todos los permisos de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para avanzar con el tendido de cables para llegar a Lambaré, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

"Este tendido de cables lleva un proceso, así como la implementación de los servicios. Estamos enfocados en desarrollar nuestro propio servicio en este momento, que está demandando todo el tiempo de nuestros técnicos para implementar en muy poco tiempo todos los servicios en las ciudades en que fueron aprobados", añadió el ejecutivo.

Actualmente el servicio está habilitado comercialmente por la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), pero aún requiere del desarrollo de la infraestructura para la prestación del servicio mismo.

La fecha exacta aún no la quiso dar a conocer Díaz, debido a que están trabajando en que sea una sorpresa, así como la cantidad de canales que ofrecerán. Pero aseguró que habrá novedades en noviembre, pero que el lanzamiento será "más cerca de fin de año".

Sin embargo, se sabe que están trabajando para llegar a proveer hasta 140 canales.

"Estamos trabajando en todos los procesos que requiere la habilitación del servicio, porque no es un proceso sencillo, porque también debemos definir los planes comerciales. Hay que recordar que son dos servicios que esta tecnología debería permitirnos, que es la televisión por cable y el acceso a internet", añadió.

OTROS. Actualmente en Asunción y el resto del país las empresas que ofrecen televisión por cable y satelital son Cablevisión, TuVes y Claro TV. Por su parte, Copaco también lanzará su televisión por internet en diciembre, y desea prestar los servicios en todas las ciudades en las que ofrecen ya la conexión a la red de redes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui