Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de octubre de 2011

“Una computadora por niño” para todas las gobernaciones

ABC Digital
Una computadora por niño para todas las gobernaciones
Legisladores de la Comisión Bicameral aprobaron más recursos para implementar en forma gradual el programa.
El dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso extendió el programa “Una computadora por niño” a todos los departamentos del país.

Los fondos para la implementación gradual fueron incluidos en el proyecto de presupuesto por decisión de los legisladores, ya que el plan del Ejecutivo no lo contemplaba.

De acuerdo con  los datos manejados por el senador Marcial González Safstrand, miembro de la Comisión Bicameral,  el monto asignado a  las 17 gobernaciones departamentales para la ejecución de este programa estaría en el orden de los 50.000 millones de guaraníes.

Proyecto
El programa se inició en el 2008 en escuelas de Caacupé, departamento de Cordillera, con muy buenos resultados.

Luego se extendió  por iniciativa parlamentaria a los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

Está pendiente de aprobación en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que amplía el presupuesto vigente en 40.000 millones de guaraníes para implementar el programa a otros cinco departamentos: Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Misiones.

El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que propone recortes en el presupuesto del Ministerio de Hacienda, Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y Justicia Electoral para su financiamiento.

El vicepresidente de la República, Federico Franco, había solicitado al Senado la aprobación de la citada ampliación presupuestaria, pero hasta ahora el tema no fue tratado en plenaria.

Las gobernaciones también fueron beneficiadas con más recursos por la Comisión Bicameral, a fin de asegurar el programa complemento nutricional para escolares, conocido también como vaso de leche. Además, tienen más fondos para realizar inversiones en  infraestructura.
 
27 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui