Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de octubre de 2011

Unas 150 mil personas lograron trabajo decente en Paraguay, en tres años


Unas 150 mil personas lograron trabajo decente en Paraguay, en tres años

Imagen
Un total de 90 mil personas ingresaron del subempleo al Empleo Decente en el país y otras 55 mil personas encontraron un puesto laboral digno, entre los años 2009 y 2011, según destacó el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco. Remarcó el compromiso del Gobierno en seguir avanzando en la instalación de condiciones dignas para todos los trabajadores.

Esta información brindó el Ministro, en el marco  de una conferencia de prensa celebrada por el día Día Mundial del Trabajo Decente, que se celebra este viernes 07 de octubre.

Blasco  consideró que estos datos son muy alentadores, a  pesar de los grandes desafíos que aún quedan. Resaltó la labor del Viceministerio del Trabajo, que con pocos recursos humanos y presupuestarios ha conseguido importantes logros.

“Hemos encontrado una oficina prácticamente muy debilitada con bajo presupuesto y con una estructura  muy pequeña, con una plantilla de funcionarios desmoralizados, sin embargo se ha hecho un gran  esfuerzo, triplicando  los logros que se han obtenido con relación a la administración anterior”, refirió el titular del MJT.

Durante la reunión de prensa, el Viceministerio del Trabajo y Seguridad presentó una Revista  de Gestión de los últimos tres años, con los datos de la situación laboral en el país. 

El Viceministro Raúl Mongelós señaló que el material contiene  5 ejes fundamentales priorizados en la gestión de la Subsecretaria de Estado, con miras al Trabajo Decente. Entre ellos citó las acciones en materia de empleo juvenil, el fortalecimiento institucional del área de empleo, cumplimiento de las normas laborales, fortalecimiento de los actores sociales del mundo laboral, así como el fomento al diálogo social.

IP Paraguay
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui