Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Avizoran gran crecimiento del agro, en base a biotecnología

MULTINACIONAL MONSANTO PRESENTÓ PROYECTOS PARA EL PAÍS

Paraguay tendrá a mediano plazo 2 cultivos de renta importantes: soja y maíz, con 25% y 300% de crecimiento, respectivamente.
 
16/11/2011
El Paraguay está pasando por una era de revolución en la agricultura y habrá un salto importante en productividad de rubros, gracias a la adopción de la biotecnología. Esto llevará al país a posicionarse como uno de los líderes en el mercado mundial de granos, expresó Fernando Giannoni, nuevo gerente general de Monsanto Paraguay.

Giannoni anunció que la proyección a mediano plazo del país es un importante crecimiento en áreas de soja y maíz. La soja llegará a 3,5 millones de hectáreas (25% de crecimiento) y el maíz a 1,5 millones (300% de crecimiento). Actualmente se siembran alrededor de 2,8 millones de hectáreas de soja en el país y 0,5 a 0,6 millones de hectáreas de maíz.

El nuevo gerente de Monsanto refirió que hay que empezar a mirar al maíz como un negocio y que el salto se dará cuando se adopte la biotecnología en el rubro. Esto acompañará al crecimiento de la soja y el país tendrá dos rubros importantes en cuanto a rentabilidad. “El crecimiento va estar impulsado en base al fortalecimiento de los tres pilares que son la genética, la biotecnología y las prácticas agronómicas y en base a esto se viene trabajando”, dijo Giannoni, en su acto de presentación.

TECNOLOGÍAS

Los rubros en los que se están enfatizando las investigaciones son la soja, el maíz y el algodón, y Monsanto tiene más de 100 ensayos en campo, informaron. En soja se implementa la tecnología RR, ya de uso generalizado en el país: Y ahora se están llevando a cabo los ensayos de la Intacta RR2 Pro, evento que le otorga a la soja tolerancia al glifosato, protección contra insectos y brindará 15 % más de productividad. Esta tecnología se estaría liberando comercialmente, a finales del 2013.

En maíz, la firma solicitó en agosto pasado a la Comisión de Biotecnología (Combio) la liberación comercial del maíz BT Triple Pro, que combina protección contra insectos y tolerancia al herbicida glifosato. Esto dará un rendimiento 25% superior a los mejores híbridos convencionales del mercado y con una mejor calidad de grano. En los próximos meses se tendría la aprobación, informó Giannoni.

En lo que respecta a algodón, recientemente se aprobó recientemente el Bollgard 1, que dará un cambio drástico al rubro y ahora están negociando con la Combio para realizar los ensayos de la tecnología Bollgard 2 con Randoup Ready Flex que es una de las últimas tecnologías en el mundo para algodón, según informó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui