Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de noviembre de 2011

Escuelas de zonas vulnerables de Itapúa recibieron sus laptops; 141 en total

Asunción, IP Paraguay.- En el marco del Proyecto Informática al Alcance de Todos y Todas, impulsada por la Fundación Madre Paraguaya, fueron equipadas las salas de informática de escuelas de zonas vulnerables del departamento de Itapúa con 141 laptops.

La primera entrega tuvo lugar en la Escuela Básica N° 5204 “Estemoldo Antonio Paredes” de Puerto Triunfo, distrito de Natalio el día martes 15 de noviembre. En el lugar los niños y las niñas ya cuentan con una sala de informática que les permitirá igualar conocimientos con aquellos que conviven con estas herramientas de información y comunicación.
 
También fueron habilitadas salas de informática en las siguientes instituciones educativas: Escuela Básica N° 854 San Miguel, del distrito de San Pedro del Paraná; Escuela Graduada N° 287 Mitá Tenonderá, del Barrio Pacu Cuá, de Encarnación y Escuela Parroquial Subvencionada N° 1104 Inmaculada Concepción, de Encarnación.

En esta última institución educativa, el obispo de la Diócesis de Encarnación, Ignacio Gogorza, manifestó su satisfacción al ver la preocupación de la Primera Dama por la educación de los escolares que no cuentan con los elementos necesarios.

Señaló que el hecho de dotar de una sala de informática a una escuela parroquial subvencionada es aún mucho más loable teniendo en cuenta que por lo general no se le tiene en cuenta, informó prensa del Despacho de la Primera Dama.

Por su parte, la intendenta de Natalio, Lilian Martínez de Krohn, manifestó que es incalculable el beneficio que reciben los escolares con estas herramientas que les permitirá abrir su mente a un mundo nuevo y el día de mañana poder competir en igualdad de condiciones en el campo profesional.

La Primera Dama, Mercedes Lugo de Maidana, instó a los niños y las niñas a dar un buen uso de estos elementos que fueron obtenidos tras una larga gestión. “Cuiden sus netbooks, porque son de ustedes y de esa manera permitirán que otros niños y niñas también los utilicen más adelantes”.

El Proyecto Informática al Alcance de Todos y Todas, que impulsa la Fundación Madre Paraguaya, por iniciativa de su presidenta Mercedes Lugo de Maidana, Primera Dama de la Nación, fue puesta en marcha el pasado 10 de noviembre tras una firma de convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura.

Esta iniciativa beneficiará a  80 escuelas de 8 departamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui