Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de noviembre de 2011

Shopping San Lorenzo operará como un edificio ecoeficiente. La inversión superará los US$ 20 millones

EL AHORRO DE ENERGÍA SERVIRÁ PARA REDUCIR EL IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE

Entregaron ayer las llaves a algunos locatarios; esperan abrir sus puertas en marzo del año que viene.
 
17/11/2011
POR EMILSE ROLÓN
marie_romo@hotmail.es

El Shopping San Lorenzo funcionará como un edificio ecoeficiente, es decir, contará con un sistema innovador, que le permitirá ahorrar 60% y 50% el uso de la luz eléctrica y del agua, respectivamente. Con ello, se proyecta, hasta ahora, como una de las edificaciones más eficientes, ecológicamente hablando, del país.

Así informó Víctor González Acosta, presidente de Capitalis Desarrollos Inmobiliarios, encargada del desarrollo de la obra, que estima abrirse al público en marzo de 2012. El shopping estará ubicado sobre la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, a la altura del kilómetro 15.

Al respecto, el ejecutivo indicó que este centro comercial contará con una planta de tratamiento con tecnología alemana equivalente a un nivel de eficiencia del 95 por ciento para residuos líquidos.

Explicó que los líquidos desechos tendrán un tratamiento para que al ser extraídos salgan transparentes y cristalinos y que puedan ser reutilizados, no para consumo, sino para trabajos de limpieza y riego. Con esto se podría reducir el uso del agua sobre el 50%.

González Acosta añadió que algo similar se hizo en la estructura del Mariano Shopping, todo esto, con el objetivo de contribuir con la reducción del impacto al medio ambiente y al sistema público con efluentes.

En este punto refirió que el San Lorenzo Shopping ahorrará 60% el uso de energía eléctrica.

“El nivel de luminocidad que ya se denota ahora es la que tendrá el shopping cuando abra sus puertas, ya sólo faltan los vidrios porque estamos trabajando para dejar entrar mucha luz natural y evitar en gran parte el consumo la electricidad, como también ayudar al sistema operativo de la empresa”, acotó González Acosta.

AVANCES

La obra ya se encuentra en un 80% de la etapa de ejecución y en semanas más los locatarios ya podrán entrar para realizar los cambios y arreglos que deseen hacerlo.

González Acosta dijo que en diciembre aprovecharán el movimiento de personas que se registra en la ciudad de San Lorenzo y teniendo en cuenta la festividad mariana celebrada en Caacupé, para promocionar al shopping a través de la publicidad en vía pública.

Por otra parte, Alfredo Heraso, también de Capitalis, sostuvo que el 70% de los locales del centro ya tienen dueño.

Además, el potencial de personas al que esperan atraer orilla los 280.000, de acuerdo a los datos proveídos por Capitalis, que está a cargo de la obra que demanda más de US$ 20 millones.

Kemsa Cisa es el grupo inversionista de la obra que tiene la intención de llegar a un total de 60.000 m2 de terreno y 30.000 m2 de superficie alquilable, para la incorporación de 30 locales más a los cien que están en construcción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui