Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de diciembre de 2011

47 grados de calor marcaban los termómetros de Asunción

¡47 grados de calor!


Aunque los termómetros ubicados en las principales avenidas de Asunción marcaban temperaturas de hasta 47 grados, el capeto (Jefe) del departamento de Meteorología, Asmad Dami, omombe'u (contó) que la temperatura máxima de ayer fue de 39 grados, prevaleciendo el viento del noreste a 41 kilómetros por hora. Lo que se fija en esos aparatos, he'i (dijo), son la temperatura mas la sensación térmica.

Este vientito traerá lluvia al amanecer de hoy y luego un agradable piro'y (fresco) en horas de la noche, con una mínima de 19 grados y la máxima de 29. Esta temperatura estará reinando hasta el domingo mas o menos, cuando el "infierno" volverá a hacer su reaparición.

Titular de Ande dijo que cortes producidos en Asunción se originaron por sobrecarga
Debido a que ayer se superó el pico de consumo de energía anterior registrado el pasado mes de noviembre, llegando a los 2.071 megavatios (MW). El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Alex Duré mencionó que están preparados para pasar el verano sin poner en peligro el colapso del sistema ni sufrir cortes masivos, ya que están previendo alcanzar una máxima potencia de 2.280 megavatios que se registraría en el mes de febrero.
22/12/2011 12:47
El calor aumenta el consumo de energía eléctrica. Ayer, los relojes con termómetro marcaban entre 45 y 47 grados. FOTO: Marcos Zárate.
Foto: Cristóbal Núñez
Por otra parte, dijo que los cortes producidos este miércoles en Asunción y alrededores se originaron por sobrecarga en el uso de los transformadores y por la caída de conductores que unen las casas a la red eléctrica.

Destacó que la explosión de un transformador afecta una manzana con 23 usuarios, señalando que de un total de 1.500.000 personas se tiene 400 usuarios con problemas que solucionar en todo el país.

Señaló que hoy se reforzará el personal de trabajo afín de atender los 500 reclamos recibidos. Así también, aumentarán la cantidad de empleados del call center para mejorar el tiempo de respuesta.

Informe dado por la 970 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui