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domingo, 25 de diciembre de 2011

Amandau apunta ahora a Bolivia donde planea franquiciar su marca

A PARTIR DEL 2012 TAMBIÉN ENTRARÁ CON SUS PRODUCTOS EN EL BRASIL

En tanto que desde enero ya ofrecerá a nivel local sus nuevos productos con materia prima italiana.
25/12/2011
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py

Las pretensiones de la firma Amandau SA para ganar mercado internacional no paran. Ahora la empresa apunta a Bolivia para franquiciar su marca, de acuerdo a lo que informó su director propietario, Jorge Leoz.

“Esa es la idea que tenemos, para lo cual estamos en pleno proceso de registro de marca, ahora inició y esperemos se pueda llegar a dar”, dijo Leoz, que precisó que sería en Santa Cruz de la Sierra donde se podría llegar a franquiciar Amandau.

“Bolivia es un mercado interesante, es una zona muy calurosa, más aún Santa Cruz de la Sierra; la gente tiene cierto poder adquisitivo. Nos fuimos a visitar y creemos que nuestros productos pueden competir sin ningún problema en ese mercado”, expresó el dueño de Amandau.

Leoz mencionó que muchas son las ventajas que tiene Amandau para entrar al país vecino, una de las cuales es la calidad y el buen precio.

Agregó que por el momento es difícil estimar sobre la primera exportación, ya que todo dependerá del tiempo en que esté listo el registro de marca, que hasta podría durar un año.

En otro punto, mencionó que siguen las negociaciones para franquiciar los helados en Brasil desde el próximo año, debido a que hasta el momento aguardan la habilitación de la Secretaría del Ambiente (Seam) para empezar la construcción de la nueva fábrica que será en Luque. Con ésta cuadruplicarán su capacidad de producción, que implicará el uso de más leche fluida, frutas y otros ingredientes.

CRECIMIENTO
Desde los primeros días de enero la empresa ya pondrá a disposición de sus clientes el helado de yogur, en variados sabores, que será elaborada con materia prima italiana, que ya fue importada en estos días. Con esto la empresa amplía su cartera de productos y ofrecerá además una torta denominada “Paradiso”, de origen europeo y el conocido cheesecake.
En este sentido, Leoz comentó que en enero retornará el técnico de Italia para asesorar a la firma en el nuevo emprendimiento, debido a que ya se hicieron varias pruebas con yogur deshidratado y esto merece tener un aval internacional.

La firma registró un crecimiento del 30% este año llegando a producir 2.500.000 litros de helados.
 

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