Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de diciembre de 2011

ANDE habilita nueva subestación de US$ 4 millones en Quiindy. Esta obra forma parte de un paquete que incluye una inversión total de US$ 66 millones

ANDE inauguró estación en Valle Apu'a

Imagen
OBRAS

Ayer la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en operación la nueva estación llamada Valle Apu'a, ubicada en la ciudad de Quiindy.

En el lugar se instaló un banco de transformadores de 37,5 MVA, 220/66 kiloVoltios (kV) y un trasformador trifásico de 12 MVA, 66/23 kV, según informaron los representantes de empresa estatal.

La construcción podrá aliviar la carga de la estación Pirayú, una parte de los alimentadores de Quiindy, Caapucú y la subestación de Paraguarí.

Las firmas Consorcio Topografía y Caminos y Tecnoplus Ingeniería realizaron la obra en 10 meses, entregando a tiempo el proyecto.

Los funcionarios de la ANDE realizaron el montaje y puesta a punto de los bancos de transformadores.

La inversión de la estatal alcanzó los 17.636.780.000 guaraníes (4 millones de dólares). Todo el dinero utilizado pertenece a los fondos propios de la institución.

De esta manera son 3.500 los domicilios que serán beneficiados en la zona.

Esta obra forma parte de los proyectos establecidos dentro del plan de mejoras que la ANDE ejecuta para el abastecimiento de la energía eléctrica durante la temporada de alto consumo.

Tampoco se descuidó el factor ambiental y anexo a la estación se inauguró una plaza pública.

Este espacio cumple con los requisitos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) en su plan de mitigación ambiental.

Estuvieron presentes en el acto Fernando Lugo, presidente de la República, Cecilio Pérez Bordón, ministro de Obras Públicas, entre otras autoridades.

4 millones de dólares fue la inversión de la estatal para la obra
Fuente: 5días


Lunes, Diciembre 12, 2011 | Hora 5:36 pm
La nueva estación mejora potencia y confiabilidad en lugares como Quiindy, Paraguarí, Caapucú y Pirayú.
La nueva estación mejora potencia y confiabilidad en lugares como Quiindy, Paraguarí, Caapucú y Pirayú.
Instantánea de la inauguración en Quiindy
Instantánea de la inauguración en Quiindy
“La nueva estación que inauguramos hoy, contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad y confiabilidad del suministro y fluido eléctrico en toda la región. Va a aliviar la carga a la estación de Pirayú y parte de los alimentadores de Quiindy”, destacó el presidente de la República, Fernando Lugo, al habilitar la nueva subestación de la Administración Nacional de Electricidad en Valle Apuá, Quiindy, departamento de Paraguarí.

Indicó que el impacto de esta importante obra se verá reflejado en la calidad de vida de los usuarios y contribuirá a satisfacer las múltiples necesidades básicas como el suministro de agua potable,  iluminación,  salud, la capacidad de producir y transportar alimentos; además del acceso a la información. “El acceso a ella, debe constituirse en un indiscutible derecho humano, al que todos los compatriotas puedan tener acceso”, apuntó el dignatario.

Añadió que esta inversión significa la posibilidad de más desarrollo, “no solo del sector energético, sino industrial” y “la generación de empleo para nuestros compatriotas”.

“Hoy no venimos solamente para decir: estamos inaugurando una obra de un progreso más, no. Simplemente venimos a decir: queremos seguir cumpliendo lo que hemos prometido y que no vamos a renunciar a ofrecer el mejor vivir a todos los ciudadanos que viven en nuestro país”, enfatizó el mandatario.

A su vez, el titular de la ANDE, Alex Duré, señaló que esta obra forma parte de un conjunto de millonaria inversión que el Gobierno Nacional se encuentra ejecutando, con el mayor esfuerzo y empeño a través de la ANDE, de manera a recuperar el terreno en materia de inversión en infraestructura.

En ese sentido, Duré citó las estaciones Acaray-Km.30-Campo12-Cnel.Oviedo, con una inversión de 24 millones de dólares; la construcción de la estación Villarrica, que incluye 42 kilómetros de línea de 220 mil voltios, con una inversión de 27 millones de dólares.

Asimismo, la construcción de la estación de Eusebio Ayala, con una inversión de 6.5 millones de dólares, así como ampliaciones en Luque, Presidente Franco y San Antonio, con un costo aproximado a 10 millones de dólares. En total se han invertido aproximadamente 66 millones de dólares en las obras mencionadas, las cuales han sido ejecutadas con mano de obra paraguaya.


Manifestó que la obra dará mayor seguridad al sistema eléctrico de la zona, que anteriormente era alimentada desde la subestación Pirayú, conectada a una línea de 66 kilovoltios que viene de la red de 220 KV que une con Itaipú. La nueva Subestación se conectará directamente a la línea de transmisión de 220 kilovoltios, que viene desde la subestación San Patricio, conectada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En la ocasión, también se escucharon las palabras de la intendenta local, María Gloria Caballero.

DGIP

 

 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró este lunes una nueva subestación en la ciudad de Quiindy (departamento de Paraguarí). De acuerdo al comunicado, la obra mejorará la potencia y confiabilidad en el servicio eléctrico en Quiindy, Paraguarí, Caapucú y Pirayú y zonas aledañas.

ABC Digital
Con la entrada en operación de la subestación se le dará mayor seguridad al sistema eléctrico para los usuarios de la zona de Paraguarí, que eran alimentados desde la subestación Pirayú, conectada a una línea de 66 kilovoltios que viene de la red de 220 que une con Itaipú, explicó Alex Duré, presidente de la empresa eléctrica.

“Después de 10 meses de ardua labor la empresa contratista entregó a tiempo las obras de la nueva estación que está ubicada en la ciudad de Quiindy, límite con la localidad de Valle Apu’a”, indica el comunicado de la ANDE.

Añadió que la nueva subestación se conectará directamente a la línea de transmisión de 220 kV ó 220 kilovoltios, pero que viene desde la subestación San Patricio, conectada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Si bien la capacidad será la misma de 60 megavatios, Duré dijo que la conexión con una línea de 220 y no a una red de 66 kV, le dará más seguridad al servicio eléctrico.

“La obra forma parte de los proyectos pautados dentro del  plan de mejoras que la ANDE viene ejecutando para el abastecimiento de la energía eléctrica en esta temporada de alto consumo”, concluye diciendo la nota.
12 de Diciembre de 2011 20:48

Inauguran subestación eléctrica en Paraguay



Asunción, 12 dic (PL) El jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró hoy una subestación eléctrica en Quiindy, departamento de Paraguarí, 63 kilómetros al sur de esta capital, que mejorará la capacidad de transmisión en esa parte del país.

  La obra forma parte del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para el desarrollo de la infraestructura eléctrica de esta nación suramericana, que genera el 35 por ciento de esa energía en el Cono Sur.

Al intervenir en el acto, el mandatario señaló que la subestación mejorará de manera sustancial la calidad y confiabilidad del fluido eléctrico en toda la región.

Lugo apuntó que su impacto se verá reflejado en la calidad de vida de los usuarios y contribuirá a satisfacer las necesidades básicas de la población como el suministro de agua potable, iluminación, salud y el acceso a la información.

Esta inversión -expresó el gobernante- significa la posibilidad de más desarrollo, "no solo del sector energético, sino industrial" y "la generación de empleo para nuestros compatriotas", según la Dirección de Información de la Presidencia.

El jefe de Estado subrayó el compromiso de seguir cumpliendo las promesas de su gobierno. "No vamos a renunciar a ofrecer el mejor vivir a todos los ciudadanos de nuestro país", sentenció.

Por su parte, Alex Duré, director de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que la subestación forma parte de una millonaria inversión destinada a recuperar el terreno perdido en infraestructura.

Fuentes de la ANDE reconocen que por décadas ese sector estuvo en total abandono sin destinar un centavo en inversiones.

Duré reveló que el total dispuesto en esta y otras obras similares asciende a alrededor de 66 millones de dólares y fueron ejecutadas con mano de obra paraguaya.

rmh/jcd
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=459084&Itemid=1

12/12/2011 17:50:00
Nueva estación eléctrica beneficiará a pobladores del Departamento de Paraguarí
Quiindy, IP Paraguay (Julio Dávalos, enviado especial).- Como parte del plan de mejoras para el abastecimiento de energía eléctrica en la temporada de verano, se procedió a la puesta en funcionamiento de la nueva estación en Quiindy (ubicada a 110 kilómetros de Asunción). La inversión en la obra fue de cuatro millones de dólares.

“Esta obra es de vital importancia para el desarrollo de la región”, manifestó el presidente Fernando Lugo, quien estuvo presente en la puesta en funcionamiento de la estación de Valle Apuá, Quiindy. 
Señaló que lo más importante de esta obra es que “doña María va a tener luz, don Carlos va a tener electricidad en su rancho, doña Felicia va a contar con electricidad para poder dar agua a sus animales y Don Miguel, el maestro de la zona va a tener la seguridad que en la escuela no va a faltar la luz”. 
Agregó que la puesta de servicio significa el desarrollo no solo en el sector eléctrico, sino también en el industrial. 
“Venimos a decir que queremos seguir cumpliendo con la comunidad y no vamos a renunciar a que se siga viviendo mejor en el país. Esto es la esencia del cambio. Esencia de que podamos simplemente todos vivir mejor”, añadió.
La puesta en servicio de la nueva estación de Valle Apuá aliviará la carga de la estación de Pirayú, además de los alimentadores de Quiindy, Caapucú y Paraguarí. 
En esta nueva infraestructura se instaló un banco de transformadores de 37.5 MVA, 220/66 KV y un transformador trifásico de 12 MVA, 66/23 KV. 

http://www.ipparaguay.com.py/2011/ip/index.php#cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui