Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de diciembre de 2011

Comuna de Asunción proyecta instalar WIFI, café literario y paseo escultórico en plaza Uruguaya

El director del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, expresó que tras enrejarse la plaza Uruguaya, proyectan iniciar el mejoramiento interno en el espacio público, que incluye un café literario con servicio de wi-fi y un paseo escultórico, entre otros. 

Al igual que la plaza Italia, en la víspera comenzó el vallado en la plaza Uruguaya. Foto Andrés Catalan   

Tal como se hizo en la plaza Italia, este miércoles la plaza Uruguaya comenzó a enrejarse, incluso con los nativos dentro, quienes se encuentran ocupando el espacio público desde hace varios meses en reclamo de la compra de tierras en Unión, departamento de San Pedro.

El director del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción expresó que una vez que termine el vallado, se iniciará el proceso de mejoramiento que incluye, entre otras cosas, la incorporación de una explanada, un café literario con servicio de wi-fi, un paseo escultórico y jardinería.

Indicó -en contacto con radio Monumental 1080 AM-que actualmente está en proceso licitatorio el tema del mejoramiento interno del espacio público y que la idea es convertir el lugar en una plaza seca.

Manifestó que la plaza, ocupada constantemente por indígenas, sufrió una degradación. "El estado actual de la plaza es increíble", dijo.

En tanto, los trabajos de enrejado y mejoras estarán concluidas en unos tres meses, según adelantó el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

La reja que se coloca en el espacio público es réplica de la que había tenido en 1885, que fue llevada a Mburuvicha Róga. El Municipio invertirá cerca de G. 800 millones en la construcción de camineros, iluminación, bancos, empastado, entre otros, donde también se pretende instalar el café literario con servicio de wi-fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui