Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de diciembre de 2011

Empresa brasileña que fabrica lentes se instalará en el Este

PRODUCTO DE LA RUEDA DE NEGOCIOS DE LA EXPO 2011

Firma uruguaya que importa muebles exclusivos habilitará su show room en Asunción.
 
17/12/2011
La rueda de negocios realizada durante la Expo 2011 empezó a dar sus primeros frutos. Una empresa de Brasil, que se dedica a la producción de lentes se asentará en la zona industrial de Ciudad del Este, mientras que otra firma de Uruguay, que importa muebles de cocina de China, abrirá próximamente un show room en Asunción.
Si bien en el caso de la primera empresa aún no conoce mayores detalles en cuanto a la inversión que realizarán para la construcción de la planta, así como la capacidad de producción y otros detalles, Luis Schmeda, coordinador del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL), señaló que el grupo empresarial ya adquirió un predio entre 8 y 10 hectáreas en la capital del departamento de Alto Paraná.

Según comentó, la empresa de lentes venderá su producto desde CDE a San Pablo, Maringa y que además va proveer a cierta cadena de empresas importadoras locales.


EMPRESA URUGUAYA
Por otra parte, Schmeda manifestó que de 3 empresas uruguayas que participaron de la rueda de negocios de este año, Grupo Sedarri, que se dedica a la importación de muebles de cocina macisa de China, inaugurarán el próximo mes un show room en el microcentro de Asunción.

Se trata de una firma que importa muebles exclusivos de diseño americano y que se fabrican en China, comentó.

Sostuvo igualmente que el grupo empresarial tiene proyectado expandirse al interior del país y en ese sentido, mencionó a Santa Rita. Añadió que es una buena noticia para el país la instalación de una nueva fábrica en el país y de un nuevo comercio, ya que implicará la contratación de paraguayos.

RUEDA DE NEGOCIOS

Así también, el representante de Cedial destacó la importancia de la rueda de negocios que se llevan a cabo durante la muestra que reúne al sector ganadero, de servicios y productivo del país. “Venimos apuntalando este proceso y ahora con el trabajo conjunto que estamos haciendo con Rediex vamos a revitalizarlo mucho más”, remarcó.

Por otro lado, Óscar Stark, titular de Red de Inversiones y Exportaciones, sostuvo que el encuentro de negocios es el principal evento de promoción del país y adelantó que para el próximo año tienen previsto darle un nuevo formato. Agregó que están trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un proyecto de cofinanciación de exportaciones paraguayas. “Estamos trabajando con una experta del BID en el tema de eventos para ir cerrando los números y ver como será financiado. La intención es que siga incrementado el éxito en la rueda de negocios como parte de la expo nacional”, precisó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui