Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de diciembre de 2011

Encarnación ya disfruta de una gran Costanera única en el país

La obra que cambia el rostro de la capital de Itapúa se inaugura hoy con la presencia del presidente de la República. Forma parte de las obras de terminación de Yacyretá al servicio de la ciudadanía. 

Imágen nocturna
De la gente. La nueva Costanera constituye un espacio para toda la ciudadanía encarnacena y los visitantes ocasionales.

Por Óscar Bogado / ENCARNACIÓN

En un acto trascendental para la ciudadanía encarnacena, hoy se inaugura otro tramo más de la gran avenida Costanera de la ciudad. En total son más de 8 kilómetros, que se suman al primer tramo de 800 metros inaugurado anteriormente.

La obra está dividida en paquetes A y B, cuyo monto total de inversión es de 105.541.936 dólares a valores actualizados. Las obras corresponden al Plan de Terminación de las obras de Yacyretá.

En total serán 27 kilómetros de Costanera que tendrá la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa. Se estima que para mediados del año 2012 ya estará culminada en un 100 %. Actualmente, tiene un avance del 93 %.

La avenida Costanera es una obra emblemática para la ciudad, porque se convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes no solo de la región, sino del país. Contará con tres playas que serán utilizadas, incluso por los visitantes de otros puntos del territorio nacional y turistas.

"Encarnación atraviesa una etapa de modernización muy importante, es una nueva ciudad que ya mira hacia el río Paraná, al que antes le daba la espalda. La avenida Costanera es una infraestructura magnífica que viene a convertir la ciudad en una de las más modernas de la región", destacó Juan Alberto Schmalko, intendente municipal de Encarnación.

La Costanera tendrá un equipamiento único en su estilo, con dobles avenidas, sistemas de iluminaciones acordes para resaltar el lugar, plazoletas adornadas con flores y plantas, además se plantaron palmeras a lo largo del tramo que se inaugura hoy.

"Estamos convencidos de que seremos un polo de desarrollo turístico nacional e internacional con esta infraestructura que cuenta con todas las comodidades para que la gente pueda disfrutar", dijo Schmalko.

OCUPACIÓN HOTELERA. En los últimos días aumentó la ocupación hotelera en la ciudad de Encarnación y alrededores. Se estima que el 95 % de las habitaciones están ocupadas por personas que participarán del gran show de inauguración, en coincidencia con los días de festivos e inicio de vacaciones.

Las ocupaciones se dan en los diferentes niveles, desde los hoteles más modernos y con todos los servicios, hasta los hospedajes comunes.

Con esta actividad, el sector hotelero tiene un oxígeno económico importante en esta época del año. Ante la gran expectativa que genera la Costanera de Encarnación, la venida de gran cantidad de visitantes sería la constante y esto beneficiará a todos.

También el sector gastronómico, registra buenas ventas y ganancias por la alta demanda en el sector.

VARIADO PROGRAMA DE INAUGURACIÓN El acto central se iniciará alrededor de las 18.30, con el festival musical previo a la inauguración de la Costanera de Encarnación, en la avenida Costanera Sur–Calle Aquidabán hasta Curupayty.

Participarán artistas nacionales y del Departamento de Itapúa, entre ellos, Angélica Rodríguez, Surcanto, Sin Fronteras, Grupo Santa María y Vocal Dos.

A las 20.35 se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, departamentales, de la EBY y del presidente de la República, Fernando Lugo.

Posteriormente se realizará el festival musical de cierre con la participación de renombrados artistas nacionales e internacionales, como Francisco Russo, Grupo Generación, Show del Maestro Luis Szarán con 50 músicos en escena, Vicentico y Carlos Baute. Para finalizar habrá un show de fuegos artificiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui