Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de diciembre de 2011

Este miércoles enrejarán la Plaza Uruguaya

Este miércoles 28, desde las 12:00, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, iniciará el enrejado de la Plaza Uruguaya como primera medida que se implementará para revitalizar los puntos referenciales de la Capital. El grupo de indígenas que se encuentra en el lugar deberá abandonar el espacio.

ABC Digital
Este miercoles enrejaran la Plaza Uruguaya
Vista panorámica desde la Plaza Uruguaya, de Asunción.

Desde el mediodía del miércoles iniciará la instalación del enrejado en la Plaza Uruguaya del centro de Asunción, con la presencia del intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, así como de directivos de la Comuna asuncena.

El intendente señaló que aparte del vallado se piensa en otras obras de infraestructuras que retornará a dicha plaza su belleza y distinción perdida; por lo que se piensa en la construcción de un café literario y la remodelación total del lugar.

El director de la Dirección General de Área Urbana, Arquitecto Luis Villalba, refirió que  el costo del enrejado absorberá la Comisión Bicentenario conforme a una gestión realizada por  Samaniego en su condición de  Vicepresidente de dicho organismo. También mencionó que la reja ya está confeccionada; lo que se comenzará este miércoles será la colocación de la valla protectora en el lugar.

Posteriormente comenzará la segunda fase del proyecto que consiste en la adecuación del componente urbano, que incluirá la instalación de camineros, reparación de bancos, juegos infantiles, la confección de un café literario, entre otras mejoras.

Sobre la presencia del grupo de indígenas que continúa en la plaza, Villalba señaló que ya se cuenta con la orden de desalojo y que si los mismos no abandonan pacíficamente deberán recurrir a la policía para proceder al desalojo. “Seguimos conversando, y lo ideal es que abandonen  el lugar por las buenas”, finalizó.
27 de Diciembre de 2011 17:50

Iniciaron colocación del vallado perimetral de la Plaza Uruguaya

Este mediodía se iniciaron los trabajos de instalación del enrejado de la Plaza Uruguaya, con la presencia del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien anunció que ya se cuenta con la orden judicial para desalojar a los indígenas que se encuentran en el predio.

ABC Digital
Iniciaron colocacion del vallado perimetral de la Plaza Uruguaya
El intendente Samaniego inició los trabajos del vallado de la Plaza Uruguaya.
Fuente: ABC Color - Celso Ríos
 
El intendente capitalino Arnaldo Samaniego encabezó el inicio de los trabajos de instalación del enrejado de la Plaza Uruguaya al mediodía de este miércoles, acompañado de la secretaria de la Comisión Nacional Bicentenario, Margarita Morselli; representantes de la Asociación de Taxistas, de la Asociación de Comerciantes del Microcentro, de comisiones vecinales que apoyan la recuperación del espacio público y de otras altas autoridades del municipio capitalino como concejales y directores.

El intendente Samaniego informó que ya se cuenta con la orden judicial de desalojo emitida por la justicia; y que depende de la Policía Nacional que haga cumplir la ley para que el grupo de indígenas que queda en el lugar se traslade a otro lugar.

Según destacó, el enrejado perimetral forma parte de un proyecto de recuperación y revitalización integral del emblemático espacio para que pueda ser disfrutado por compatriotas y extranjeros, como uno de los puntos referenciales de la capital.
“Incluye el vallado del perímetro de toda la plaza, la implementación de seguridad interna organizada para personas y la creación de áreas equipadas para soporte de actividades culturales, recreativas, lúdicas y gastronómicas”
, explicó.

Asimismo, refirió que la inversión aproximada será de 800 millones de guaraníes y que la Comisión Nacional del Bicentenario solventará el enrejado. Mientras que el equipamiento y la recuperación, tendría un costo estimativo de 800 millones de guaraníes.

El desalojo

Consultado sobre el desalojo de los indígenas que aún están en la Plaza Uruguaya, respondió que él ya dispuso, días atrás, el desalojo inmediato de la plaza. “Y hoy, a través de las gestiones que realizamos con la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, conseguimos ya la orden judicial para el desalojo de la Plaza Uruguaya. Esta semana como máximo será desalojada”, aseguró.

Sobre la posición de los indígenas de que no van a salir de la plaza, el intendente respondió que hará cumplir la ley.

Samaniego resaltó que en la plaza Uruguaya también se instalará Wi-Fi para que haya Internet libre para toda la ciudadanía, así como se realizarán otros trabajos de recuperación, también con fondos propios municipales.
 
28 de Diciembre de 2011 16:33
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui