Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de diciembre de 2011

La nueva Plaza Uruguaya tendrá anfiteatro y café

Lejos del degradado paisaje que muestra en la actualidad, la Plaza Uruguaya se convertirá en los próximos meses en un espacio donde la ciudadanía podrá disfrutar junto a la naturaleza de una serie de servicios en medio de la seguridad que brinda el nuevo enrejado.

Comodidad y cultura. Un café literario será habilitado para que la ciudadanía disfrute de un espacio de lectura y descanso.
Comodidad y cultura. Un café literario será habilitado para que la ciudadanía disfrute de un espacio de lectura y descanso.




La Comuna capitalina desa- rrollará el proyecto de mejoras sustanciales con la habilitación de un café literario, un anfiteatro, un paseo escultórico, baños, nuevos camineros, iluminación y renovación de la vegetación ornamental y empastado. A ello se suman las aceras perimetrales que además de ser cambiadas serán reacondicionadas para la ubicación de estacionamientos.
El director general de Área Urbana del Municipio asunceno, arquitecto Luis Villalba, explicó que en principio se tenía previsto gastar un monto de G. 1.300 millones en esta obra, pero que en el proceso licitatorio las 6 empresas oferentes plantearon varias veces sumas inferiores.
"La estimación que hacemos es que la inversión rondará los G. 800 millones, que será costeada íntegramente por la Municipalidad de Asunción. Los G. 800 millones que cuesta el enrejado serán financiados por la Comisión Nacional del Bicentenario", precisó.
Agregó que "este proyecto tiene tres componentes. Uno de ellos ya está en marcha que es la instalación del enrejado. El segundo es la remodelación del equipamiento urbano interno y el tercero es la jardinería. Los camineros superfluos se van a sacar y se respetará aquellos que están marcados por la gran cantidad de árboles existentes en el sitio".
Asimismo, desde la Comuna asuncena informaron que el próximo lunes 2 de enero del 2012 se retomará la tarea de colocación de las verjas, que son una réplica de las que tuviera esta plaza en 1885 y que fueran llevadas a Mburuvicha Róga.
MEJORAS EN LA EMBLEMÁTICA ÁREA VERDE
Se restaurará iluminación original, se reubicarán estatuas en paseo escultórico y se incorporará una explanada de eventos en el centro de la plaza orientado al eje Palma. Se sustituirá el mobiliario urbano por los usados originalmente y se incorporarán juegos infantiles, ajedrez y de expansión literaria entre las librerías existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui