Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de diciembre de 2011

Multinacional ADM invertirá unos US$ 200 millones en el año 2012


PROYECTAN UN 15% DE CRECIMIENTO EN LAS EXPORTACIONES

La firma ocupa el 2° lugar en exportaciones con US$ 64,4 millones en ingresos en el 2011.
 
24/12/2011
 
La empresa multinacional estadounidense ADM proyecta una inversión de unos 200 millones de dólares para el 2012, con el fin de expandir su volumen de exportaciones y aumentar su flota naviera, según informaron fuentes oficiales de la firma. Esta inversión apunta en especial a la logística de la empresa y a un crecimiento de 15 por ciento en programas de acopio y volumen de sus exportaciones en un lapso de dos años, según fuentes oficiales.

John Grossmann, vicepresidente de ADM en Sudamérica, en una entrevista ofrecida a ADP Noticias, anunció que dentro del proyecto expansionista de la firma se planea la producción de aceite y harina a base de soja, en la planta fabril del puerto de Villeta, a 45 kilómetros al sur de la capital del país, sobre el río Paraguay. La planta estaría operando a finales de 2012 y se convertiría en la de mayor capacidad de molienda de Paraguay, con unas tres mil trescientas toneladas por día y un volumen total de 1 millón de toneladas de soja con valor agregado por año.

TRANSPORTE

Grossmann manifestó que la agroexportadora ADM Paraguay prevé un aumento de 25% en la capacidad de transporte con la construcción de 50 nuevas barcazas para su propia actividad comercial. El plan de expansión, según el directivo, acarreará beneficios importantes a las constructoras navieras de Paraguay, a las que adjudicarán la fabricación de las 50 nuevas barcazas, cuya licitación comenzará a principios de 2012. “Estamos en un proceso de crecimiento, acompañado por la productividad”, expresó Grossmann, quien visitó Paraguay para observar la marcha empresarial de ADM y ajustar con los gerentes locales los planes para el próximo año.

EXPORTACIONES

En el ranking de las principales empresas exportadoras del país, la multinacional ADM se ubica en el segundo lugar con un total de 64,4 millones de dólares en ingresos por envíos, según los datos de la Dirección Nacional de Aduanas. La primera empresa en este menester es Cargil Agropecuaria con un total de 66,1 millones de dólares en ingresos. En tercer lugar se encuentra Baelpa SAIC, con un volumen de ingresos de 21,1 millones de dólares.

INDUSTRIALIZACIÓN
Actualmente en el país se procesa solo el 30% de la soja producida y el resto es exportado en forma de granos. Para el 2012, con las inversiones que están realizando las empresas multinacionales, se estima que el nivel de industrialización llegará al 50% de acuerdo a proyecciones de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui