Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ofertas para la construcción del puente de 275 mts. de largo y aliviaderos sobre el río Jejuí Guasú en San Pedro

El viernes 30 del corriente mes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recibirá propuestas de firmas y consorcios nacionales e internacionales para la construcción del puente de 275 metros luz, más dos aliviaderos de 75 metros de longitud cada uno sobre el río Jejuì Guasú y que unirán a las comunidades de San Pablo Cocueré con Puerto Tajy en el Departamento de San Pedro.
 
26/12/2011 14:00
 
Esta es una obra que tiene el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa Nacional de Caminos Rurales, segunda etapa, fase II en vigencia actualmente y el costo llega a los 7 millones de dólares americanos.

El ancho total del puente mas sus dos aliviaderos, será de 10,54 metros de los cuales 8 se destinará para uso vehicular lo que implica que los transportes de distintos tipos y portes podrán cruzarse simultáneamente, mientras que 1.27 metros a cada lado será para el uso peatonal.

Con este emprendimiento se solucionará un inconveniente que siempre ha tenido las poblaciones de San Pablo Cocueré con Puerto Tajy que estaban aislados por muchos años y ahora se unirán mediante este puente facilitándose así las comunicaciones rápida y efectiva entre todas las poblaciones rurales que son de alta producción de los principales rubros de subsistencia y de exportación.

Aparte de los puentes mencionados, ya se incluye también la construcción de caminos de acceso a dichas comunidades. También en la licitación que sigue en vigencia se incluye la mitigación de los impactos ambientales, obras provisorias, instalaciones, servicios especializados y la movilización.

Se informó en la fecha que la apertura de ofertas se hará conforme a los procedimientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo y la misma esta abierta a todos los países elegibles de dicho organismo multilateral y los requisitos exigidos incluyen las partes técnicas, financieras y legales de los oferentes. Igualmente las cotizaciones deberán estar acompañadas de una garantía de mantenimiento de las ofertas por valor de 235.000 dólares.

Para el Departamento de San Pedro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene diversos e importantes emprendimientos viales pero el de mayor porte o envergadura está la construcción de este puente y sus aliviaderos, más los caminos de accesos y obras complementarias. También están los trabajos de ejecución de empedrados, mantenimientos de caminos que conducen a colonias agrícolas de la región norteña.

Por otra parte la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones también ya recibió los documentos legales de las firmas consultoras que desean brindar la fiscalización del emprendimiento y que será por espacio de 36 meses calendario y la contratación de la consultora esta cercano a los 550.000 dólares. (MOPC).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui