Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de diciembre de 2011

Paraguay desarrolló con el BID 8 proyectos exitosos de gran impacto que benefició a 150.000 personas en todo el país

EN DOS AÑOS FUERON BENEFICIADAS MÁS DE 150.000 PERSONAS EN DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS

ABC Digital
 
 
Entre el 2010 y 2011 el Paraguay desarrolló con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ocho proyectos exitosos que beneficiaron a más de 150.000 personas, entre niños, productores y familias enteras, dijo Koldo Echebarría, gerente y oficial de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del mencionado organismo multilateral de crédito.

El funcionario del BID señaló que actualmente el banco maneja una forma novedosa de presentación de los resultados alcanzados por las operaciones en Paraguay, que va más allá de mostrar los créditos aprobados y los montos desembolsados para poner énfasis en los resultados alcanzados en términos de  beneficiarios, por los  efectos que surtieron los proyectos en la población.
   
En el campo del turismo   

En primer lugar, Echebarría hizo referencia al programa de promoción del turismo de las Misiones del Mundo Guaraní, con sus intervenciones en el camino franciscano y la ruta jesuítica. Recordó que este proyecto contribuyó al crecimiento del 6% en el ingreso de turistas en 2010 además de beneficiar con capacitación a 1.204 emprendedores unipersonales, trabajadores, además de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas. Articuló al sector privado de la zona facilitando a la sostenibilidad del programa mediante la creación de la Red Cooperativa de Emprendedores Turísticos (Cotur) y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.   

Agregó que  se proyecta un aumento del flujo turístico de al menos 15% anual en el futuro.   
Para la vivienda propia   
En otro momento, Echebarría se refirió al plan de apoyo a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por medio del cual se logró ampliar el acceso al crédito de largo plazo para la pequeña empresa y las familias de menores ingresos, que finalmente benefició a 1.239 familias que contarán con vivienda propia, a través de créditos a plazo más largos que cuenten   con tasas de moras más bajas que el promedio del mercado.   

Este programa permitió también beneficiar a 2.226 pequeñas empresas que accedieron a crédito productivo con plazos de hasta 9 años, contra un promedio de dos años en la plaza local.   

Mejoramiento de la educación inicial y preescolar

El técnico del BID se refirió igualmente a un programa de mejoramiento de la educación inicial y preescolar que benefició a 108.516 niños y niñas. Facilitó hacer mejoras en la infraestructura escolar, más docentes que enseñan con título profesional para el nivel específico, más niños y niñas de hogares pobres que ingresan al preescolar, y menos alumnos que repiten grados.

Los demás proyectos mencionados pueden ser apreciados en la infografía, que también muestra la cantidad de beneficiarios por cada uno de ellos.
 
16 de Diciembre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui