Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de diciembre de 2011

Paraguay se convierte en uno de los primeros países latinoamericanos con tecnología IPTV, por delante de argentina y Brasil

Chile, Panamá, Colombia y México son los pioneros en IPTV


TELEVISIÓN POR INTERNET



12/12/2011 15:59:00


  • Cada canal emitido es monitoreado desde la centra.

  • Cada canal emitido es monitoreado en esta sala, en la central de Areguá.

  • Cada canal emitido es monitoreado desde la central en Areguá.
Areguá, IP Paraguay.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) lanzó en la mañana de este lunes el nuevo servicio de IPTV, que consiste básicamente en la emisión de señales de contenidos para televisión usando Internet. De esta manera, Paraguay se coloca delante de muchos países latinoamericanos, como Argentina y Brasil, en la implementación de este sistema.

“Somos uno de los primeros países de América Latina que tiene esta tecnología (…) Es un momento histórico para el país, como paraguayos nos sentimos orgullosos de alcanzar de esta manera la cúspide de la tecnología”, expresó Mario Esquivel, presidente de Copaco.

La inversión total asciende a unos 20 millones de dólares, de los cuales seis millones corresponden esencialmente a los equipos de tecnología IPTV instalados en la Estación Terrena de Areguá, ubicada a 29 kilómetros de Asunción.

IPTV significa por sus siglas en inglés Internet Protocol Television (Protocolo de Televisión por Internet). Es un servicio que distribuye por Internet, a través de un codificador a los televisores y a los teléfonos inteligentes por Wi-Fi, canales de televisión, películas, vídeos y otros contenidos.

El que adquiere el servicio, puede manejar el contenido a través de constantes suscripciones. Ofrecerá además otros beneficios como música en vivo, correo electrónico, contenidos en estándar y alta definición, tienda virtual de películas y música, karaoke, chat, entre otros.

“Todo depende de la aplicación que se descargue por Internet”, manifestó Eudes Benítez, jefe del departamento de IPTV.

Explicó que el sistema a utilizar para la distribución es la fibra óptica, por lo que los usuarios de Internet de Copaco accederán al novedoso servicio de una manera más ágil.

Precios del servicio

IPTV tendrá precios diferenciados dependiendo del paquete al que se desee acceder. Nilton Amarilla, uno de los ingenieros a cargo del sistema, dijo que los precios exactos se darán a conocer en el lanzamiento oficial, el 27 de diciembre en el Hotel Bourbón.

No obstante, señaló que los precios serán menores que los paquetes de canales para televisión, que ofrecen pocos beneficios comparado con los que se podrán acceder mediante al IPTV.

Benítez expresó que actualmente están en etapa de negociación con varios canales de televisión para ver cuáles se incluirán en los paquetes.

También precisó que trabajan conjuntamente con expertos internacionales en la realización de estudios sobre la preferencia de contenidos televisivos de los paraguayos, para poder proponer a los clientes algo que realmente les va a interesar.

En cuanto a los aparatos de televisión compatibles con el IPTV, dijo que tanto los análogos como los de alta definición podrán ser utilizados, siempre y cuando se tenga el servicio de Internet Copaco. Los aparatos móviles sí deben ser los smartphones (teléfonos inteligentes) con tecnología 3G y 4G.

Promociones para los clientes de Copaco

Esquivel adelantó que en la presentación oficial el próximo 27, se informarán además sobre la promoción para los primeros 100.000 clientes.

Esta promoción consistirá en un paquete por un precio especial que incluye los servicios de telefonía, Internet y televisión; con la instalación gratuita del codificador para el televisor.

“Esto es la coronación de los servicios de Internet de Copaco”
, señaló Esquivel.

Dos meses más de prueba

Tras el lanzamiento oficial en los últimos días de diciembre, se realizará un período de prueba de dos meses, poniendo al aire unos diez canales. Después de ajustar los detalles identificados en la prueba, los paquetes se ampliarán hasta en 50 y más canales.

Benítez aseguró que en uno o dos años gran parte de la población va a tener el servicio de IPTV, y que en otros diez años desaparecerá la televisión analógica para dar paso a la digital de manera definitiva.

cm

N. de la R.: porqué todavía no hay IPTV en la Argentina? http://www.taringa.net/posts/info/1348101/IPTV-_Television-por-Internet_.html

IPTV en Latinoamérica http://es.wikipedia.org/wiki/IPTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui