Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de diciembre de 2011

Productos de Agrofield llegan a Bolivia y Uruguay

 
Con un incremento del 25 % al 30 % de su capacidad industrial, la empresa local Agrofield exportará en el 2012 su amplia variedad de productos a Uruguay y Bolivia, y para el 2013 espera enviar a Argentina, comentó el gerente comercial, Martín Codas.

Aunque los volúmenes iniciales de envíos no están determinados, desde productos para higiene animal hasta pesticidas para el jardín, por citar algunos, son los que tendrán cabida en los mercados de los países vecinos.

Luego de los estudios de mercado correspondientes, los productos elaborados por la firma local serán comercializados por diferentes distribuidores en Uruguay y en Bolivia, proyectando ingresar al mercado "proteccionista" argentino en dos años, manifestó el profesional.

El crecimiento de Agrofield tiende a superar aún más las expectativas de sus directivos, ya acariciando la posibilidad de ofrecer sus productos en Europa, África y Estados Unidos, confesó el empresario que continúa la labor de su padre.

La empresa, con más de 30 años de trabajo en el país, se ha ido expandiendo en sus cinco segmentos, que son: agrícola, ganadero, mascotas, casa y jardín y saneamiento ambiental, y proyecta para el año que viene un movimiento de negocios de más de 10 millones de dólares, una cifra récord teniendo en cuenta que se encuentra entre los proveedores de "productos no tradicionales", destacó Codas.

ACOMPAÑAMIENTO. En el sector agrícola la compañía apunta a los cultivos intensivos, como floricultura, fruticultura y horticultura, rubros en los que, además de la comercialización de productos y servicios, ofrece acompañamiento y asistencia técnica que permiten incrementar la eficiencia de los insumos y las herramientas que entrega a los clientes, indicó el gerente.

La venta de semillas, insumos y defensivos para este nicho de negocios es complementada con capacitación en el uso de herramientas como mallas de sombra y sistemas de riego, explicó.

FAUNA TOWN APROVECHÓ EXPANSIÓN DE AGROVETERINARIAS

Un rubro con un auge en progresión es el de servicios a mascotas y animales en general. En ese sentido, el grupo Agrofield apuesta a su veterinaria, la cual próximamente contará con su tercer local, situado en el shopping Pinedo.

Si bien el cuidado a las mascotas no supera el 2 % de los poseedores de animales en el país, la consciencia de que la mascota es parte de la familia se incrementa con el correr del tiempo, señaló Martín Codas, al igual que los locales que ofrecen servicios para la fauna doméstica.

El local veterinario cuenta con una clínica exclusiva cuyas instalaciones significaron una inversión de más de 300.000 dólares, en las que se realizan diariamente cirugías, ecografías, rayos x, entre otras intervenciones destinadas a la salud de las mascotas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui