Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ranking de las pizzerías con mayor aceptación en Asunción

Imagen
ESTUDIO

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

La pizza es uno de los pla­tos que siempre tuvo buena receptividad por parte de los paraguayos, y en los últimos años ha proliferado la canti­dad de locales que se dedican a este rubro.

De acuerdo con los resul­tados de encuesta emitidos por la consultora AnEm SRL, especializada en estudios empresariales, la pizzería Alamo lidera el ranking y es la preferida por las personas, esto por la variedad de sus productos y su excelente sa­bor.

Sigue la lista con la Pizzería Romana que ofrece variedad de sabores a los comensales y en tercer lugar se ubica Zampanó.

Otros locales que integran la nomina son: IL Mangiare, Il Forno de la Nona, Kure Du­mas, Pizza Hut, Pancholo's y la Stampa.

Los estudios de mercado realizado por la consultora indican que los jóvenes de entre 18 a 30 años son los que más consumen este pro­ducto alimenticio.

Las personas que están en esta franja etaria optan por la pizza 1 vez a la semana, mientras que las personas mayores de 31 a 40 años lo hace 1 vez al mes.


El análisis destaca que las pizzas siempre se consumen con bebidas, principalmente gaseosas y cervezas.

El 67% de los encuestados respondió que consume pizza con gaseosas, el 22% acompaña con cervezas, el 7% con vinos, el 3% con agua y el 1% con jugos de diferen­tes sabores.

El análisis realizado por la consultora demuestra que el sabor es un elemento funda­mental a la hora de elegir de qué pizzería comprar para consumir.

Las razones para optar por una pizzería, aparte del sa­bor y variedad, también jue­gan un papel fundamental el buen precio, tamaño de las porciones, atención al cliente y el ambiente del local.

El 63% de los encuestados dice que se queda a comer en el propio local de la pizzería, mientras que el 24% que pide delivery, son mujeres de en­tre 31 y 40 años.

Y un 9% hace pedido de la pizza para llevar a comer en su casa.

La realización del estudio se realizó a través de una encuesta elaborada por la consultora AnEmp, en el que se entrevistó a personas con nivel socioeconómico alto de la ciudad de Asunción.

SABORES

El sabor preferido por los hombres es el de Pepperoni, como segunda opción eligen Catupiry que es el sabor más elegido por las mujeres, quie­nes a su vez tienen como se­gunda opción Napolitana.

Unas 8 personas de cada 10 prefieren que la pizza sea con masa fina.

Si bien la pizza es de origen italiano, su expansión en el país ha sido muy buena con­virtiéndose en un alimento muy consumido entre rondas de amigos, cenas familiares y hasta cumpleaños infantiles.

A medida que incrementa su consumo en el Paraguay, la gente pide más opciones en cuanto a variedad de sa­bores.


El mercado competitivo obliga a las pizzerías a ofre­cer mejor sabor y presentar cada día innovaciones en sus servicios y productos para marcar presencia en el mun­do empresarial

ELECCIÓN

Las razones principales para optar por una pizzería, de acuer­do al estudio realizado en un 80% es elegido por su sabor, un 23% por recomendaciones de amigos o familiares, un 20% por su precio y un 14% por el tamaño de la pizza. La compe­titividad en el mercado local hace que cada día las pizzerías brinden a sus clientes un extraordinario ambiente para disfru­tar de la pizza en un buen espacio y excelente servicio.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui