Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de diciembre de 2011

Rediex anuncia inversión de 14 firmas extranjeras en el 2012


LOS MONTOS VAN DE 300 MIL A 5 MILLONES DE DÓLARES

Más de 250 empresas visitaron Paraguay para exploración del mercado este año.
 
31/12/2011
 
Un total de catorce empresas extranjeras, en su mayoría del Brasil, que visitaron el país este año, confirmaron que se instalarán en Paraguay a partir del 2012. Las firmas ya iniciaron el proceso de inversión, según indicó el titular de Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Óscar Stark.

Los montos de las inversiones se encuentran entre 300 mil a 5 millones de dólares, según explicó, si bien no quiso dar las cifras exactas.


Stark manifestó que los rubros seleccionados son textil, confecciones, metalmecánico y producción de alimentos, al tiempo de añadir que los sectores más atractivos para los empresarios son textil y confecciones, teniendo en cuenta el aumento de un 40% en la exportación de este año.


“Otros sectores son el metalmecánico, por las grandes obras que requieren de ingeniería mecánica. Hay empresas brasileñas que se están instalando en ese sector; también la producción de alimentos a partir de productos nacionales y biocombustible, sobre todo la producción de alcohol”
, comentó.

“Nuestro país, a partir del crecimiento del año pasado generó mucha visibilidad en el exterior, estamos recibiendo la visita de muchas empresas que están con interés en invertir en Paraguay. Entonces, el año que viene vamos a tratar de seguir convenciendo a más empresas que visiten Paraguay”, expresó.

De acuerdo a los datos proporcionados por Rediex, un total de 252 empresas visitaron este año el país con intención de invertir, 14 decidieron que se instalarán en Paraguay y unas 100 empresas están en seguimiento.

DESAFÍOS 2012
En cuanto a promoción de exportación, estamos bien focalizados, dijo por otro lado Stark. Igualmente, mencionó que el desafío mayor será impulsar el programa de apoyo directo a empresas.

“Este año 252 empresas han visitado el país con interés en invertir en Paraguay, de las cuales 14 ya decidieron invertir y otras están en seguimiento, en algunos casos lleva más de un año, pero vamos seguir trabajando para presentarle las oportunidades que ofrece Paraguay”, remarcó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui