Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de diciembre de 2011

Senavitat construirá 280 nuevos dúplex en Asunción y alrededores por valor de US$ 77 millones

DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN DE APROXIMADAMENTE US$ 77 MILLONES

A finales de este mes se conocerá a las empresas adjudicadas para desarrollar el proyecto.
 
16/12/2011
 
 
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) construirá un total de 280 nuevos dúplex en Asunción y Gran Asunción. La inversión realizada para el efecto es de 34 mil millones de guaraníes, alrededor de 77 millones de dólares, al cambio actual.

El inicio de las obras está previsto para los primeros días de enero, según indicó el titular de la secretaría Gerardo Rólon Pose.

Explicó que 40 viviendas serán construidas en Asunción y 30 en las ciudades de San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Lambaré, Capiatá, Ñemby y Fernando de la Mora.  

Los dúplex contarán con una sala, cocina, dormitorio y lavadero, mientras que en el segundo piso, un dormitorio con un baño.


El llamado a licitación incluyó la presentación de ofertas de terrenos e inmuebles y la construcción de infraestructura básica, dijo el presidente de la institución. Un total de 6 firmas se presentaron al llamado a licitación.


Las viviendas deberán tener en promedio 6 a 8 metros de ancho y 20 metros de fondo
.

ADJUDICADOS     

Se estima que para finales de diciembre se conocerá a las empresas constructoras adjudicadas para el proyecto y para inicios de enero empezará la construcción tanto en Asunción como en las demás ciudades. Para el efecto, la institución realizará un desembolso inicial del 40% del total de la inversión, comentó Rolón Pose.

Así también, agregó que los trabajos de construcción tendrán una duración  entre 4 a 5 meses, aunque dependerá de que las firmas adjudicadas no presenten retrasos.

Por otro lado, Rolón Pose manifestó que el proyecto se realiza en el marco de un programa desarrollado para afrontar la emergencia habitacional existente.

VY'A RENDA

Para el próximo año está prevista la construcción de más viviendas dentro de los distintos programas desarrollados por la Senavitat y entre los que se encuentra Vy'a Renda, donde se prevé la construcción de 160 viviendas en Areguá y las villas Amparo y Salvador, ubicadas en el Departamento Central. También para las ciudades de Caazapá, Dpto. de Caazapá; Paso de Patria, Dpto. de Ñeembucú; y Gral. Resquín, Guayaybí y Naranjito, en el Dpto. de San Pedro.

LOS REQUISITOS

Los interesados en adjudicarse uno de los dúplex tienen que llenar algunos requisitos, como por ejemplo, que el ingreso familiar debe promediar entre 2.500.000 a 3.000.000 de guaraníes y no poseer una vivienda propia, remarcó Gerardo Rólon Pose.

Refirió que pueden presentar las documentaciones requeridas a partir del mes enero. Los interesados en acceder a estas viviendas económicas como las empresas constructoras deben contactar con la mencionada institución, ubicada en Manuel Domínguez e Independencia Nacional, Asunción, o llamar al 444-340 para conocer los requerimientos.

La tendencia a nivel mundial en cuanto a construcción son los dúplex y Paraguay no es la excepción. Desde hace un tiempo está en auge en barrios de Asunción y municipios aledaños este tipo de construcciones, que permiten sacar el máximo provecho al terreno y tiene costos más bajos a la hora de levantar la vivienda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui