Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tigo anunció que habilitará su servicio de remesas desde 2012

SE ALIARÁ CON WESTERN UNION PARA INTERMEDIAR RECURSOS DESDE EL EXTERIOR

Tendrá el mismo esquema que Giros Tigo y con ello pasará a competir con financieras y bancos que realizan lo mismo.
 
22/12/2011
 
Tigo se expande con los servicios financieros y proyecta para el primer cuatrimestre de 2012 su servicio de remesas desde el exterior. La telefónica anunció que aliará con Western Union, con la que podrá concretar los envíos de efectivo desde cualquier país del mundo.

Al respecto, Rafael Cabral, responsable de Mobile Cash Paraguay, que es la empresa satélite de Tigo, señaló que los servicios de remesas desde el exterior tendrán el mismo esquema que el de Giros Tigo.

Explicó que el que envía su dinero desde el exterior lo deposita a un número de teléfono de Tigo como uno de los requisitos, además debe dejar el número de cédula del propietario de la línea a la que se realiza la transferencia.

Comentó que tienen identificados a los principales orígenes de remesas que son Argentina, España y EEUU.

Con relación al que recibe la remesa explicó que será lo mismo que cuando recibe un giro dentro del territorio nacional, a través de Giros Tigo. Es decir, podrá efectivizarlo en uno de los puntos habilitados por la compañía.

Actualmente Tigo posee 1.500 puntos de habilitados para realizar giros dentro del territorio nacional.

GIROS TIGO
Con relación al servicio de Giros Tigo señaló que desean llegar a 40% de penetración en los clientes de la compañía. En cuanto a los plazos que demandará el objetivo refirió que es difícil realizar una estimación, ya que no poseen parámetros para ello.

El servicio de Giros Tigo fue lanzado a mediados del año pasado llegando a tener actualmente una penetración del 19% entre los abonados de la telefónica, según datos de Millicom, compañía matriz de la telefónica. Teniendo en cuenta el porcentaje de penetración del servicio, se puede decir que alrededor de 678 mil personas utilizan el servicio en todo el país.

El rubro de las remesas se cotizó en los últimos años; con el éxodo a España los volúmenes de dinero aumentaron. Recientemente, Banco Familiar inició el proceso de absorción de la financiera Brios, principalmente por la cantidad de transacciones que recibe mensualmente, alrededor de 50 mil. Otra de las financieras, que también genera gran cantidad de remesas, es El Comercio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui