Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de diciembre de 2011

Turistas brasileños copan Pedro Juan para compras de fin de año


LA DIFERENCIA DE PRECIOS ES FAVORABLE PARA LOS VECINOS

Whiskies, perfumes y productos electrónicos encabezan la lista de los productos más requeridos.
 
29/12/2011
 
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.- La proximidad del nuevo año, al parecer, está motivando a los turistas brasileños a acudir a la zona de frontera para realizar compras.
Una gran cantidad de extranjeros copó ayer la zona comercial con la sola finalidad de realizar transacciones comerciales.

Whiskies, perfumes y productos electrónicos encabezaron la larga lista de mercaderías importadas adquiridas por esos visitantes.

El hecho, como consecuencia, generó un importante “oxígeno económico” a la capital departamental del Amambay.
Los datos revelan que el movimiento comercial será intenso en esta ciudad hasta el viernes 30, debiendo bajar considerablemente en la víspera de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo a los informes, a pesar del intenso control que la policía brasileña realiza en el otro lado de la línea internacional, diariamente unos 10 mil turistas visitan la “terraza del país” para realizar compras.

Los “ilustres visitantes” llegan a la zona de frontera en ómnibus de gran porte o vehículos particulares.


BUSCAN DE TODO

“Vengo de Campo Grande para comprar regalos a mis nietos, y de paso, buscar algo para nosotros”, dijeron João y Vanesa, una pareja de ancianos que en la víspera se dedicó a buscar obsequios para entregar a sus parientes en las fiestas de Año Nuevo.

“Estoy buscando una computadora para regalar a mi hija”, manifestó –por su parte– la abogada Andréia Alburquerque, quien vino desde Rondonópolis, estado de Mato Grosso, hasta la “terraza del país” con la sola finalidad de realizar compras de fin de año.

Según se supo, los brasileños llegaron a esta ciudad atraídos por el bajo precio de los productos.


“El movimiento mejoró considerablemente. Esperemos que esto continúe así”
, sostuvo Mario Quiñones, dueño de una conocida casa comercial de la ciudad amambaiense, quien al igual que los demás hombres de negocio, está lucrando con la visita de los turistas brasileños.

RESPIRO AL COMERCIO

Las fiestas de fin de año indudablemente traen un gran respiro al comercio no solo en la frontera sino en las demás ciudades del interior del país.
 
Un intenso movimiento comercial se observó también en Concepción ya desde vísperas de la Navidad y los comerciantes esperan que se repita en estos días de fin de año. El sábado, el sector del mercado municipal, que es el más comercial de la ciudad, se vio atestado de compradores que volvieron prácticamente peatonal las calles adyacentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui