Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de diciembre de 2011

Una firma norteamericana, asociada con una inmobiliaria local, invertirá USD 200 millones. Desarrollos habitacionales de lujo se expanden al interior

San Bernardino, Pedro Juan Caballero y Hernandarias se proyectan para seguir creciendo en desarrollo inmobiliario.  
Por Silvana Bogarín Toledo | sbogarin@uhora.com.py

En Semana Santa de 2012 se empezarán a comercializar los grandes proyectos de desarrollos inmobiliarios en San Bernardino, Pedro Juan Caballero y Hernandarias. Las dos primeras prometen ser los más lujosos condominios, de nivel internacional, que tendrá el país, con inversiones que rondan los 200 millones de dólares.

Crystal Lagoons, la empresa desarrolladora de San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile, y con presencia en 45 países y 180 proyectos, es la que incursionará en Paraguay construyendo lagos artificiales navegables de 3,4 hectáreas en Pedro Juan Caballero y de 2,6 hectáreas en San Bernardino. 

Alrededor de los lagos se desarrollarán viviendas, hotel y departamentos de hasta cuatro niveles. Se tratarán de primera y segunda vivienda, respectivamente.

La empresa Crystal Lagoons se asocia con desarrolladores inmobiliarios en todo el mundo, aportando con su innovador concepto y tecnología a través de un sistema de franquicia por proyecto. A Paraguay llega de la mano de Inmobiliaria Raíces, de la familia Figueredo.

"Son proyectos vanguardistas y lo más exigente en diseño e infraestructura", aseguró el presidente de la inmobiliaria local, Jorge Figueredo.

En ambos casos, los condominios se irán desarrollando por etapa. En la ciudad veraniega, distante a 40 kilómetros de Asunción, se comercializarán 400 terrenos de 700 m² cada uno, en promedio. 

Además, con una inversión de 97 millones de dólares, este complejo contará con la laguna cristalina navegable, un hotel boutique y un total de 250 departamentos.

Para los departamentos y triplex que proyectan desarrollar, la inmobiliaria trabajará con constructoras locales. De esta manera aprovecharán el espacio de la playa y le darán más infraestructura al lago, que será exclusivo de los condóminos.

Este mismo concepto se replicará en Pedro Juan Caballero, en un espacio de 90 hectáreas, en asociación con la constructora Itasa.

La inversión solo en infraestructura de los barrios (desagüe, alumbrado público, calles, etc.) y de la laguna, será de 5 millones de dólares en San Bernardino y de 10 millones de dólares en la ciudad fronteriza con Brasil. En esta última, los terrenos, que serán de entre 700 y 1.200 m², tendrán precios iniciales que oscilarán entre 70 y 80 dólares el m².

EN HERNANDARIAS. Con el mismo concepto del Paraná Country Club, de viviendas de lujo y zona comercial, Inmobiliaria Raíces se prepara para el lanzamiento de un condominio con varios barrios en 350 hectáreas. Estará ubicado sobre la Supercarretera de Itaipú , en Hernandarias. 

El proyecto está pensado para primera vivienda, con edificios de mediana altura. En la primera etapa se lanzarán a la venta 400 terrenos, en 60 hectáreas.

En este caso, la inversión en infraestructura de barrio orilla los 4 millones de dólares, contó Figueredo.

LAGUNAS ARTIFICIALES

Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, desarrolló la tecnología para mantener grandes volúmenes de agua en estado cristalino a bajo costo. La tecnología está patentada en 160 países. Actualmente se están desarrollando también en Argentina, Perú, Dubai y otros países.
Más datos sobre la empresa y la tecnología se pueden obtener en www.crystal-lagoons.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui