Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de enero de 2012

Arrancó con todo la vibrante fiesta de los carnavales de Encarnación en la Av. Costanera

 
DESPLIEGUE DE BELLEZA, ALEGRÍA Y COLOR EN EL MEJOR CORSO DEL PAÍS
 

Anoche se desarrolló la primera jornada ante la algarabía del público.
 
28/01/2012
 
 
 
Encarnación. Agencia regional.- La brisa suave del Paraná, el buen clima, el bullicio del público, el despliegue de lujo, brillo y alegría de los integrantes de comparsas y carrozas, y las beldades, fueron los condimentos principales en la primera jornada del carnaval encarnaceno, que arrancó anoche.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del legendario rey Momo vitalicio Ernesto “Papacho” Giménez, y de la Miss Paraguay del Bicentenario, Clara Silvana Carrillo, al igual que las promotoras de las empresas auspiciantes de la presente edición de los carnavales. El clima caluroso y soleado de toda la jornada de ayer ayudó al éxito de la primera noche, ya que en forma anticipada la ciudadanía y turistas, principalmente argentinos, adquirieron sus entradas en los puntos de ventas habilitados. La fiesta carnestolenda continúa esta noche, y en fechas 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de febrero.

Tras la apertura ingresaron en escena las carrozas de los barrios Loma Clavel e Inmaculada Concepción, seguidos de la primera comparsa en competencia el club 22 de Septiembre con su alegoría “Irlanda La Verde Erín”. Posteriormente hicieron su pasada ante el público y jurado que puntuará cada noche a los participantes, las carrozas del club Nueva Estrella y del barrio Pacú Cua, para dar paso a la comparsa del club Nacional, que este año ofrece la alegoría “México: Tequila, tacos y jalapeños”.

Asimismo participaron las carrozas del barrio Barril Paso y los clubes Sacachispas y Alemán, y la comparsa del Pettirossi con su alegoría “Un vuelo por América”, invitando a los presentes a un inolvidable viaje por este continente. Cerraron la primera jornada la carroza del Tennis Club y la comparsa del club Universal, que presenta “Literatura Universal”, desde los inicios de la literatura en Egipto hasta llegar a la Contemporánea. La comparsa del San Juan, recién se presentará ante el público este sábado con su alegoría “Somos Gitanos”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui