Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de enero de 2012

Discovery inicia filmación de documental en Itaipú



CIUDAD DEL ESTE. El canal internacional de cable Discovery Channel prepara una nueva serie denominada “Sistemas críticos”, cuyo primer episodio está dedicado a la hidroeléctrica paraguayo-brasileña, Itaipú Binacional. Para el efecto, el equipo inició el rodaje este martes.

ABC Digital









Las filmaciones comenzaron en la usina de la entidad para elaborar el documental que será emitido este mismo año.
La grabación del documental, que se realizará español y portugués, estará a cargo de la productora inglesa Windfall Films, que ya concretó otros trabajos para Discovery Channel, así como para la BBC de Londres y la National Geographic.

Según la publicación, los trabajos empezaron este lunes y se extenderán hasta el 24 de enero. 

El foco principal será la imponente estructura de la hidroeléctrica, las innovaciones técnicas y de ingeniería utilizadas durante su construcción.

El material analizará todo lo referente a los desafíos y problemas enfrentados durante la construcción de la represa cuya puesta en marcha data desde hace 20 años.

Para la filmación serán seleccionados ingenieros del área técnica que explicarán el funcionamiento de la usina en cada área. 

Un equipo conformado por 10 funcionarios de la binacional dialogó con los responsables de Discovery Channel, quienes manifestaron que desde setiembre del 2010 se venía hablando de la posibilidad de filmar uno de los episodios del documental.

Famoso en el mundo
Esta no será la primera vez que la represa de Itaipú es visitada por extranjeros que pretenden hacer algún documental.

La propia Discovery Channel ya había utilizado a la represa en uno de los capítulos de la serie “Megaconstrucciones”, similar al programa de la National Geographic, “Megaestructuras”, donde también le fue dedicado un episodio.
17 de Enero de 2012 15:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui