Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de enero de 2012

Firmarán convenio de cooperación para construir viviendas populares


SENAVITAT Y MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN 29/01/2012 10:20:00

  • Senavitat y la Municipalidad de Asunción desarrollarán programas conjuntos para construir viviendas populares

  • Senavitat y la Municipalidad de Asunción desarrollarán programas conjuntos para construir viviendas populares
Asunción, IP Paraguay.-La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Municipalidad de Asunción firmarán un convenio de cooperación, con el objetivo es coordinar  acciones, orientadas a mejorar las condiciones habitacionales y ambientales de los pobladores de comunidades y barrios carenciados del Municipio de Asunción mediante la implementación de planes y programas conjuntos.

El acto de suscripción  será este lunes 30 de enero a las 10:30 en el Salón de los Intendentes de la  de la Municipalidad de Asunción.

En este convenio la Municipalidad de Asunción se comprometerá a  desarrollar programa de mejoramiento de la comunidad de los barrios  carenciados, facilitando la mano de obra  para la construcción de viviendas  servicios básicos y otros aspectos sociales, con la participación de la población, buscando mantener las peculiaridades características de cada comunidad.

En algunos casos también la Municipalidad aportará inmuebles donde se construirán las viviendo, agilizará los trámites administrativos de aprobación de planos de loteamientos y de las posibles construcciones, así como las exoneraciones impositivas que  beneficien al proyecto de construcción de viviendas de interés social, siempre  que estas exoneraciones se ajuste a la normativa legal.

Por su parte la Senavitat podrá a disposición los programas de soluciones habitacionales ya establecidos por la institución.




30/01/2012 17:23:00

Comuna capitalina y Senavitat firmaron convenio para construir viviendas populares



  • Firma de convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Senavitat

  • Firma de convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Senavitat


Asunción, IP Paraguay.-Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (Senavitat) en la mañana de  este lunes  30 de enero.  La finalidad coordinar acciones orientadas a mejorar las condiciones habitacionales y ambientales de los pobladores de comunidades y barrios carenciados de Asunción, mediante la implementación de planes y programas conjuntos.

En este marco la Senavitat se compromete a desarrollar en el municipio de Asunción el programa de mejoramiento de la comunidad de los barrios carenciados, definido por la Municipalidad, que incluirá la mano de obra en la construcción de viviendas, servicios básicos y otros aspectos sociales.

Por su parte la Municipalidad de Asunción se compromete a seleccionar los barrios o asentamientos que ameriten atención prioritaria, acorde a criterios sociales, económicos y ambientales, teniendo en cuenta que el programa está dirigido exclusivamente a familias en situación de problema y extrema pobreza.

Asimismo, debe destinar los inmuebles para la construcción de viviendas, atendiendo a que los mismos sean físicamente aptos y estén dotados de los servicios básicos como ser agua potable, energía eléctrica, acceso vial y recolección de basuras.

El  acuerdo  fue suscrito por el intendente Arnaldo Samaniego y el secretario general, Julio Fernando Samaniego, por la Municipalidad de Asunción; mientras que por la Senavitat  firmó el ministro  Gerardo Rolón Pose.





NACIONALES | 13:30 | Sábado, 28 de Enero de 2012

Senavitat entregará certificados de adjudicación a familias de escasos recursos

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregará este lunes 61 certificados de adjudicación de subsidios habitacionales para familias de escasos recursos.

El subsidio forma parte del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Programa Fonavis). Este beneficio no tiene costo para las familias de escasos recursos, y con el cual tendrán la oportunidad de acceder al beneficio de tener casa propia.

El certificado de adjudicación será otorgado por el Estado, según informó Senavitat. El acto de entrega será a las 09:00 en la sede la institución. 


Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/499300-Senavitat-entregara-certificados-de-adjudicacion-a-familias-de-escasos-recursos






28/01/2012 10:46:00
Senavitat entregará subsidios a familias de escasos recursos 

  • Una de las beneficiadas recibe el subsidio de parte del ministro Gerardo Rolón Pose(Archivo)

  • Una de las beneficiadas recibe el subsidio de parte del ministro Gerardo Rolón Pose(Archivo)
Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregará éste lunes un total de 61 certificados de adjudicación de subsidios habitacionales para familias de escasos recursos que tendrán la oportunidad de acceder al beneficio de la casa propia.

El subsidio pertenece al Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Programa Fonavis), cuyo beneficio no tiene costo para las familias de escasos recursos quienes recibirán el certificado de adjudicación otorgado por el Estado, informó la institución.

Entre las familias beneficiadas se encuentran personas con discapacidad o familias con integrantes de capacidades diferentes.

El acto de entrega tendrá lugar a las 09:00 en la sede de la institución con presencia del titular de la entidad, Gerardo Rolón Pose.


2 comentarios:

  1. soy un ciudadano ecuatoriano que no tiene la posibilidad de construir en su lote de terreno me gustaría saber si hay alguna corporación que de ayuda para este tipo de soluciones habitacionales o ha donde puedo acudir

    ResponderEliminar
  2. Amigo ecuatoriano, no sabría responder a tu inquietud pero estaré haciendo averiguaciones al respecto y luego lo comento nuevamente por este medio, un abrazo!

    ResponderEliminar

Comente aqui