Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de enero de 2012

Más de 5 mil personas por día visitan la playa de Encarnación


Imagen
SERVICIOS

Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py

La novedad de la playa en este 2012 en la ciudad de Encarnación atrae a más de 5.000 personas por día. Cifra que se incrementa los fines de semana, comenta el intendente interino.

Otro de los detalles que se alistan para las fiestas de carnaval son los hoteles y los servicios de ómnibus.

Barreto explica que hasta la fecha no existen plazas disponibles en los hoteles de la ciudad, todos repor­tan un ingreso importante de personas en sus hospe­dajes.

Lo mismo ocurre con los ómnibus que hoy día ya no cuentan con pasajes o lugares disponibles para los que quieran visitar la nueva villa veraniega del Paraguay.

“El año pasado por fin de semana recibíamos a 12 mil personas para los corsos, pero hoy con el fe­nómeno de la playa, vemos que hay un incremento im­portante de la gente, esto se va a masificar en picos muy superiores a los de la fecha”, expresa.

MÁS PLAZAS

El representante estatal comenta que como una de las actividades del Muni­cipio están haciendo un llamado a todas aquellas personas que dispongan de lugares para habilitar habitaciones para los tu­ristas en las fechas del carnaval.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para habilitar lugares, más hos­pedajes para albergar a los turistas”, señala.

Refiere que con este esce­nario se espera la llegada de más inversores que estén interesados en el negocio hotelero y de restaurantes en la ciudad.

Dijeron que hasta la fecha tienen en construcción de 5 hoteles que estarán habili­tados para la temporada del año 2013.

INNOVACIONES

Esta edición del carnaval encarnaceno tendrá varias innovaciones, como la lumí­nica, que va a ser como en los estadios de fútbol, con los faros a los costados, a lo largo del sambódromo.

En materia de sonido, ten­drá “Tríos eléctricos” para brindar un mejor sonido y amplificación desde diver­sos sectores. Todo esto se ofrece al público para que pueda disfrutar el carnaval al máximo, así lo indica el organizador del evento.

PUNTOS DE VISTA

Muchos atractivos

Julio Müller, pdte. de comisión.

“El movimiento que se crea a raíz del carnaval es impresionante en Encarnación. Pero este año tendrá un tinte muy diferente a lo que es cada año, este año las per­sonas vienen a conocer Encarnación, todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad. Por ello, estamos con muchas expectativas nuevamen­te para este año 2012. Sabemos que vendrá gente del exterior, a la vez a pasar una de las fiestas más interesantes que tiene el país. Este año nos estamos prepa­rando con todo por ello y esperamos que la gente venga a disfrutar de esta actividad al máximo”.

Flujo importante

Hugo Barreto, intendente.

“Estoy muy sorprendido y, al mismo tiempo, com­placido por el flujo de turismo. Puedo asegurar que el aumento de vaca­cionistas viene dado por la calidad de las playas que se han habilitado en la ciudad. Este año espe­ramos triplicar las cifras con la habilitación de las playas públicas, aumentó bastante la presencia del público del interior y exte­rior del país. Un promedio de 5.000 personas por día asisten normalmente los jueves, viernes, sábados y domingos, esperamos que se triplique en el carnaval. Esta sería la primera ex­periencia de Encarnación con este atractivo como destino veraniego”.

5 hoteles están en plena construcción para el 2013.

5 mil personas por día visitan las playas en estas fechas, esta cifra se incrementa los fines de semana.
30 mil personas por día visitan la ciudad de Encarnación. Dicha cifra se incrementa los fines de semana.

12 mil personas por fin de semana recibió En­carnación en el Carnaval del año pasado, este año se espera triplicar dicha cifra.

“Ya no dan abasto los hoteles y los ómnibus para llegar a Encarnación”.

“Estamos sorprendidos con el flujo de gente que viene a visitar la ciudad, ya no dan abasto los hoteles y los ómnibus de pasajeros”.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui