Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de enero de 2012

Playa de Encarnación será ampliada por auge turístico



UNAS 6.000 PERSONAS A LA SEMANA VISITAN LA COSTANERA

El presidente de la República había pedido a la entidad que tome los recaudos para extender las obras.

30/01/2012
El auge turístico de Encarnación no se paraliza, al contrario, va acrecentándose cada vez más.

Según datos del municipio, más de 6 mil personas pasan por las las playas de lunes a jueves, cifra que se duplica los viernes, sábados y domingos y en algunos casos se triplica, llegando casi 20 mil personas un domingo, quedando totalmente saturada la costanera.

A raíz del éxito que generó el fenómeno que la ubicó entre las de mayor potencial para el turismo en Encarnación, el presidente de la República Fernando Lugo había pedido durante su última visita que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tome los recaudos para extender la playa de la costanera de Encarnación.

Efectivamente, el equipo especializado se encuentra evaluando todos los aspectos técnicos, así como el costo total que demandaría la obra y las alternativas para llevar adelante el proyecto.

Rodolfo Sténico, secretario general de la EBY, refirió que existe la posibilidad en cuanto a infraestructura y económicamente, pero se está buscando la opción más racional.

“Desde el punto de vista de ingeniería, se ve una serie de aspectos, además respecto a las batimetrías y de las profundidades y ver el procedimiento constructivo que conlleva eso, son pasos que hay que analizar previamente, pero todo en el sentido de concluir y de disponer de mayor playa”, sostuvo Sténico.

HAY NECESIDAD

Es un proceso que lleva su tiempo, por lo cual, recién para el próximo verano podría concretarse.

Sostuvo que la afluencia de personas que visitan las playas en este verano hace notar la necesidad de ampliación, a pesar de que cuenta con más de mil metros. Sin embargo, superó las expectativas.

“Esto significa un comportamiento nuevo para el futuro de Encarnación, un escenario distinto, por eso que debemos hacer un buen análisis, pero hay voluntad de hacerlo”, señaló el experto.

Explicó además que actualmente se está utilizando a una cota 80 a 81, por lo cual se está tratando de buscar que vaya hacia el norte, donde se mantenga esa profundidad.

INVERSIÓN
La lujosa Costanera de Encarnación fue inaugurada en diciembre pasado. La misma tiene 26,932 kilómetros y representó una inversión de alrededor de 700 millones de dólares para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En los pocos días que lleva habilitada el tratamiento costero de Encarnación, han significado una gran transformación para la capital de Itapúa.

NACIONALES | 08:51 | Lunes, 30 de Enero de 2012

Intendente de Encarnación dice que no esperaban tanta repercusión de la Costanera



El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, dijo que no esperaban la repercusión que está teniendo la Costanera de la Perla del Sur, en tan poco tiempo. Destacó el apoyo de la ciudadanía.
La Costanera de Encarnación se convirtió en un lugar turístico. Foto archivo ÚH
La Costanera de Encarnación se convirtió en un lugar turístico. Foto archivo ÚH


"Es una experiencia nueva", manifestó el jefe comunal de Encarnación.

"No esperábamos que tenga tanta repercusión en tan poco tiempo", dijo Schmalko en contacto con Monumental AM, con respecto a la costanera de Encarnación que atrajo a muchos turistas a la ciudad, donde además en esta temporada se llevan a cabo los corsos.

La finalización de la avenida Costanera de Encarnación está estimada para la mitad del 2012.

Además, destacó el hecho de que los encarnacenos están acompañando el proyecto, ya que la Costanera no depende solo de los entes, sino "fundamentalmente de la responsabilidad de la ciudadanía".

Por otro lado, ante las versiones de que la demanda de hoteles superó a la oferta, Schmalko cree que lugares de alojamiento aún hay.



2 comentarios:

  1. Es importante las obras publicas, pero me parece irracional el uso de los recursos de Yacyreta, se destina mucho para itapua y muy poco para neembucu, Presidente tenga en cuenta que nosotros pisamos barro mientras ustedes disfrutan de sus playas.Que los recursos sean equitativos , entiendo que el presidente es de Itpua, pero pedimos mas para la zona tan olvidada de Pilar. Es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  2. Amigo pilarense, una vez concluída la costanera de Encarnación se construirá la costanera de Ayolas y tengo entendido que luego se viene la costanera de Pilar (tengo por ahí un render de dicha obra) y también la ruta asfaltada Ayolas-Pilar (cuyo diseño ya está concluído)

    ResponderEliminar

Comente aqui