Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de febrero de 2012

167 Unidades Básicas Sanitarias serán construidos en cuatro departamentos




  • Prototipo de las unidades sanitarias básicas construida por Senasa

  • Prototipo de las unidades sanitarias básicas construida por Senasa
 
 
Asunción, IP Paraguay.-El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) construirá durante el próximo mes de marzo 167 Unidades Básicas Sanitarias (UBS), a favor de igual número de familias, en cinco asentamientos beneficiados por la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra), en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Cordillera.

 Se trata de los asentamientos Justo Villanueva, ubicado en el distrito de Yryvucua y Ex Tahón, en el departamento de San Pedro; Reconquista, de Horqueta, departamento de Concepción; Agua Blanca, de Corpus Christi, departamento de Canindeyú y 15 de Agosto, distrito de Atyra, departamento de Cordillera.

 Mediante el trabajo interinstitucional de la Cepra, las familias beneficiarias de las UBS ya cuentan  con mejoras habitacionales construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), agua potable, gracias al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), electrificación, mediante la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y caminos, producto del trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

 El presidente del Indert, Marciano Barreto, sostuvo que “este es el resultado de un trabajo interinstitucional coordinado y sinérgico, con el acompañamiento de las familias a través de iniciativas de autogestión. Se trata de un proceso inédito que este Gobierno ha logrado iniciar: la articulación de las instituciones para una llegada a los territorios con una respuesta integral a las demandas”, añadió.

 La construcción de las UBS arrancará en la segunda quincena de marzo y es el resultado del proceso de licitación pública nacional realizado en 2011. Cada Unidad comprende una cocina, un lavadero y un baño equipado, que se integrarán a la vivienda de cada una de las familias, para complementarla.

1 comentario:

  1. para cagarse en fidel castro estan buenas estas unidades

    ResponderEliminar

Comente aqui