Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de febrero de 2012

56% más del Plan Financiero destinado a salud, educación, seguridad e infraestructura




Imagen


El portal digital IP Paraguay hizo referencia a el Plan Financiero aprobado por el Poder Ejecutivo para la ejecución del Presupuesto General de la Nación 2012 que contempla 5,3 billones de guaraníes más de recursos respecto al ejecutado durante todo el Ejercicio Fiscal 2011, donde el 56 por ciento va destinado a los sectores más sensibles para la población, como salud, educación, seguridad e infraestructura. 

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública contempla un crecimiento del 49,5 por ciento con respecto a la ejecución del 2011; el Ministerio de Obras Públicas un 43,6 por ciento; el Ministerio del Interior un 34,8 por ciento; y el Ministerio de Educación y Cultura un 26,6 por ciento. Estos cuatro Ministerios suman incrementos por 3 billones de guaranníes (aproximadamente 660 millones de dólares).


El total de incrementos institucionales autorizados por el Plan Financiero para el Poder Ejecutivo es de 34,2 por ciento. Si bien el Plan Financiero reduce en 4 por ciento el monto total del presupuesto del Poder Ejecutivo, esto no afectará el cumplimiento de las metas establecidas para el presente ejercicio fiscal.

La reducción aplicada por el Plan Financiero al PGN 2012 no elimina el desfinanciamiento, que con el Plan Financiero aprobado se estima en el orden de 2,8 billones de guaraníes.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui