Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 13 de febrero de 2012

ANDE instala líneas subterráneas en zona céntrica de Ciudad del Este




13/02/2012 14:08:00


Ciudad del Este, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en convenio con Itaipú, inició el montaje de líneas subterráneas de 23 kV en la zona céntrica de Ciudad del Este (350 km de Asunción), a fin de sustituir paulatinamente el sistema eléctrico aéreo, con una inversión para la obra de 6.000 millones de guaraníes (1,3 millones de dólares).

Las zonas donde se realizarán los trabajos son las avenidas Monseñor Rodríguez, Pioneros del Este, República del Paraguay, Carlos Antonio López, Adrian Jara, Curupayty, entro otras, de la capital del departamento de Alto Paraná, informó la ANDE.

Las tareas están a cargo de la empresa Telcell SA y fiscalizadas por el Departamento de Distribución Regional Alto Paraná del ente eléctrico estatal, previéndose su culminación en el plazo de 90 días.

Las líneas subterráneas darán mayor seguridad al suministro eléctrico en épocas de condiciones climáticas adversas muy severas y contra el robo de los conductores que siguen repitiéndose en distintas zonas.



Varias inversiones realiza la ANDE


ABC Digital
Varias inversiones realiza estatal
Cables de 220 kV que la ANDE pondrá bajo tierra, como debió hacerlo hace unos diez años. La red está ubicada en el B° Carlos A. López (ex Sajonia).
Con una inversión aproximada de G. 1.200 millones, la ANDE instaló en la Estación Campo Dos (departamento de Caaguazú) el alimentador N° 5, de 15.000 KVA de potencia instalada.

Asimismo, se extendió tres kilómetros  la línea de media tensión pre ensamblada. La instalación del equipo permitirá el alivio de carga de los alimentadores Nº 2 y Nº 3 de dicha Estación y el aumento de la capacidad de distribución del suministro eléctrico a localidades donde se hallan instaladas grandes industrias, como son las colonias menonitas de Berthal y Sommerfel.    

Los trabajos los realizó  la firma “Tecno Electric SA”, fiscalizado por el Ing. Fidel Girett, Jefe de la División  Regional (centro), y por el Dpto. de Distribución Regional Caaguazú.     

Subasta a la baja, hoy
Del mismo modo, la estatal construirá un Patio de Mufas de 220 kV y de un tramo subterráneo de la línea de 220 kV  doble circuito en el B° Carlos Antonio López (ex Sajonia) de nuestra capital. Las líneas  se extenderán desde la Estación Puerto Sajonia, hasta el predio del Ministerio de Defensa Nacional. La subasta electrónica es esta mañana.
17 de Febrero de 2012 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui