Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de febrero de 2012

Costanera de Asunción se asfaltaría en marzo y para julio estarían terminando las obras. La novedad es que tendrá una playa de 500 metros de extensión



Arnaldo Samaniego: Costanera se asfaltaría en marzo y para julio estarían terminando las obras

El intendente capitalino Arnaldo Samaniego realiza este martes 21 de febrero, a partir de las 06:30, un recorrido por la zona de obras de la Avenida Costanera, en su primera etapa, que abarca desde Colón hasta General Santos.


21/02/2012 07:00
El punto de encuentro fue General Santos y Playa, en el segundo portón de Barrail Construcciones.

La construcción de la avenida Costanera, en su primera etapa, que abarca desde Colón hasta General Santos, se lleva adelante en forma conjunta entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una inversión de 21.500.000 dólares.

Tendrá una longitud de 3,8 kilómetros y las obras se iniciaron el 31 de mayo de 2010, a cargo de la empresa T y C.

Desde el principio se estableció en el pliego de bases y condiciones que la obra culminaría en 18 meses.

Sin embargo, la empresa a cargo de los trabajos pidió una consideración para extender el plazo hasta mitad de año.

La avenida será de doble mano, cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación y dispondrá de espacios verdes.

Hasta el momento ya se concluyó lo más importante de la obra, el puente de la fundación que es imperceptible porque se encuentra en profundidad.

Este servirá de soporte a los dos puentes de 40 metros de ancho y 15 de largo que en la actualidad están en proceso de construcción.

Así, una vez terminados en su totalidad los tres puentes ubicados por encima de los cauces de Perú, Antequera y Las Mercedes, la conclusión de la obra será más rápida.

Se prevé que la mayor obra de infraestructura de Asunción, en la actualidad, esté lista en junio.

El proyecto contempla una franja de 100 metros en su base y 40 metros en el coronamiento. Estos 40 metros estarán distribuidos en dos avenidas de doble mano con un ancho de 7,5 metros para cada una de las vías; totalizando 15 metros. El paseo central será de 15 metros de ancho y el mismo contará con una franja verde de 9 metros y veredas laterales de 3 metros cada una. Además se construirán 2 veredas de 5 metros en los laterales

La avenida tendrá tres puentes de 40 metros de ancho y 15 metros de largo. Estos puentes servirán, fundamentalmente, para la descarga de los desagües fluviales y del arroyo Las Mercedes. Los puentes serán de hormigón convencional y sus barandas (metálicas) estarán acorde a las exigencias de las normas internacionales.

Playas, miradores y paseos para la ciudadanía




La ciudadanía podrá disfrutar de una playa de 500 metros de extensión, se contará igualmente con miradores y paseos para que los Asuncenos puedan mirar el río.

El componente ambiental acompaña el proyecto desde su concepción, es así que las nuevas vías tendrán la importante función de actuar como un pulmón para la ciudad desde el punto de vista ecológico y de la circulación del tráfico. Toda la parte superior del proyecto de la avenida y el paseo central estarán equipados acorde a las exigencias del momento.

AVANCES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui