Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de febrero de 2012

Egresan 51 policías capacitados para incursionar en las zonas rurales. Serán asignados a las zonas del EPP


Policía Rural de Chihuahua, México

Policías capacitados para incursionar en las zonas rurales, en especial en los montes, egresaron este viernes en un acto que se realizará en el salón auditorio de la Academia Nacional de la Policía Nacional, en la zona de Ñu Guazú, Luque.


ABC Digital
En total egresaron 10 oficiales y 41 suboficiales que fueron entrenados por instructores de la Policía Nacional de Colombia, en el marco del Curso de Operaciones Rurales (COR).

El curso tuvo una duración de seis semanas y los egresados serán destinados al Destacamento Táctico Regional de Hugua Ñandu, departamento de Concepción, sitio donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cometió varios ataques.

Los egresados recibieron especialización en operaciones rurales, incursión en montes, manejo de armas de corto y largo alcance, armamento de apoyo, técnicas de patrullaje, navegación, operaciones nocturnas y pruebas físicas.

En el acto estuvieron el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, el comandante Paulino Rojas y jefes policiales.

Los policías colombianos brindaron la capacitación debido a que tienen experiencia en el combate a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos integrantes se desplazan por las espesas selvas del país cafetero.
24 de Febrero de 2012 10:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui