Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de febrero de 2012

Empresarios venezolanos que antes invertían en Panamá ahora apuestan por Paraguay




INVERSIÓN EN INSTALACIONES Y EN FRANQUICIAS

Sectores textil e informático interesan a los venezolanos

En la feria de franquicias estarán presentes varios representantes de firmas de la región.

27/02/2012
Los sectores textil e informático se convierten en los principales ejes que atraen a empresarios venezolanos, a raíz del gran crecimiento que experimenta el país y por el bajo nivel impositivo que tiene en comparación a otros países.

Alfredo Navarro, presidente de G&H Paraguay, para su marca Surplus, sostuvo que a través de un informe emitido por los representantes comerciales de Surplus en Venezuela se dieron a conocer cuáles son las opciones que tiene el empresario venezolano para invertir desde el 2012.

Indicó que muchos empresarios de Venezuela desde hace algunos años, atendiendo a la crisis que conlleva por el sistema político  que restringe muchas inversiones, fueron viendo en qué países invertir, optando primeramente por Panamá y posteriormente por Paraguay.

“Panamá tiene un mercado muy limitado por lo que ahora el interés de los empresarios de este país se está volcando hacia Paraguay, más aun con el clima de negocios que atraviesa Venezuela que no está en su mayoría a favor de los empresarios”, acotó.

Dijo que más de 35 empresarios muestran interés en instalar empresas y franquiciar marcas en el país, especialmente del sector informático, servicios y de manufactura. “Como en Panamá el perfil de negocios ya se cubrió casi en la totalidad, es decir, para el venezolano ya no hay nuevas oportunidades de negocios en ese país, empiezan a mirar la región Sur y el país más apetecible que vieron fue Paraguay”, manifestó Navarro.


ÁMBITO INMOBILIARIO


“Lo primero es la menor carga impositiva, después porque se tiene un ambiente con bastante vegetación, otro de los sectores que también les llama la atención para invertir es el inmobiliario, con lo que ya también piensan en la familia”, expresó el profesional.

“La compra de propiedades es algo en auge y que se mueve con muchos inversionistas, entre los cuales existen muchos interesados de Venezuela”, subrayó.

Agregó que en el caso de los servicios, especialmente de mano de obra calificada, buscan profesionales para el área informática, en el que también piensan en invertir en nuevos polos de negocios, en tanto que para textil les interesa el modelo de franquicias.

Dijo que para la feria de franquicias se tendrá presentes a varios interesados de Venezuela, quienes observarán y tratarán de consolidar sus inversiones para el país.

1 comentario:

  1. Bienvenido sea toda inversion extranjera y mucho lo agradecemos.

    ResponderEliminar

Comente aqui