Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de febrero de 2012

Familias campesinas acceden a dotación de tractores para mejorar la producción




  • Dotación de tractores destinados a capacitaciones y ayuda a campesinos.

  • Dotación de tractores destinados a capacitaciones y ayuda a campesinos.
Choré, IP Paraguay.- El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) estregó este viernes siete tractores al departamento de San Pedro para los cursos de tractoristas agrícolas y apoyo a pequeños productores de los municipios de esta región del país.

La inversión total de la compra de las maquinarias asciende a unos 1.200 millones de guaraníes.

Los municipios de Cruce Liberación, General Resquín, Yataity del Norte, Tacuatí y Guayaybi serán beneficiados con un tractor por cada municipalidad. Los mismos tendrán la función de apoyo a los productores campesinos y a la limpieza de la ciudad y mejoramiento de caminos.

En tanto que los dos tractores restantes serán destinados en la sede del SNPP, a fin de otorgar los cursos de tractoristas.

De la entrega de las maquinarias, participaron autoridades  nacionales y locales, como también futuros labriegos beneficiarios de los tractores.



PARAGUAY RURAL 17/02/2012 10:57:00
 
Gobierno brinda aporte millonario a pequeños productores de Choré
 

  • Familias campesinas recibieron aportes de parte del presidente.

  • Familias campesinas recibieron aportes de parte del presidente.

  • Familias campesinas recibieron aportes de parte del presidente.
 
 
Chore, IP Paraguay.- Numerosas asociaciones de pequeños productores de Choré, San Pedro, recibieron aportes por un total de 1.200 millones de guaraníes para fortalecer los proyectos de las familias campesinas. El aporte se da en el marco del programa Paraguay Rural.

El aporte recibido por estas organizaciones de pequeños productores, que son conformadas por 893 familias, forman parte de los 14 mil millones de guaraníes que el Gobierno ha invertido en el segundo departamento del país.

En la ocasión, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Luis llano, recordó que la institución tiene como objetivo presentar técnicas de producción en los cultivos principales para la agricultura familiar.

Dio un resumen de los descubrimientos arribados gracias al IPTA, y que, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fueron llevados a la práctica.

“Se ha detectado que el departamento de San Pedro posee excelentes condiciones para el desarrollo del cultivo de frutas. Estamos iniciando trabajos con cítricos, mamón, mango, guayaba y mburucuya, demostrando tecnología de manejo para una mayor productividad y disponibilidad de material genético”, señaló el titular del IPTA.

Explicó al mandatario las variedades de frutas y hortalizas y el rendimiento de las mismas, para ser cultivados a todo tiempo.

Además, solicitó al presidente que el IPTA, creado por el Gobierno de Lugo, siga trabajando por el bien de las familias de los productores

“Queremos que ese pequeño productor tenga los conocimientos para producir mejor en ese mismo espacio, para tener mayor ingreso”, aseveró.

Por su parte, la intendenta de Choré, Elida Ortiz, agradeció al Gobierno por dar el apoyo a los sectores menos privilegiados: los agricultores.

Convenios firmados

Los convenios que fueron suscriptos en la ocasión corresponden a los comprometidos entre el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA) y Petróleos del Paraguay (Petropar) para la provisión de combustible a maquinarias agrícolas.

Asimismo,  acordaron cooperación conjunta el Centro Industrial de Caña y Alcohol (Cical) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para asistencia y comercialización de la caña de azúcar.

Recorrido

Tras los actos protocolares, los productores mostraron al presidente de la República, Fernando Lugo, los avances en tecnología de producción, logradas mediante el IPTA.

En distintos estanes, el mandatario observó los frutos de la tierra de San Pedro, y recibió la explicación de cada uno de ellos.

Así también, Fernando Lugo recorrió  las plantaciones cultivadas en el Campo Experimental de Choré. Allí se puso al tanto de las distintas variedades de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui