Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de febrero de 2012

Focem acepta licitación para seccionamiento de líneas de 500 kV de Itaipú




  • Aprobaron seccionamiento de líneas de Itaipú.

  • Aprobaron seccionamiento de líneas de Itaipú.
 
 
Hernandarias, IP Paraguay.- El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercado Común del Sur (Focem) otorgó su aceptación al resultado de la licitación para la implantación del seccionamiento de las líneas de transmisión L3, L4, L11 Y L2 de 500 kV, según informaron las autoridades de Itaipú durante la reunión del Consejo de Administración, llevada a cabo hoy, en Hernandarias (349 kilómetros al este de Asunción).

La Comisión Específica de Análisis Juzgamiento y Negociación de Itaipú, declaró vencedor de esta licitación al Consorcio ABB/Santa Rita – IA 0612-11 por un  monto total de 34.680.820 dólares (152 mil millones de guaraníes), informó la Binacional.

Los directores paraguayos y brasileños de Itaipú en su reunión ordinaria de este jueves 16 de febrero también han aprobado esta resolución del Focem.

Además, mediante de la atribución del Consejo de Administración al Directorio Ejecutivo, la licitación del seccionamiento de las líneas de transmisión está aprobada para que los trabajos se inicien lo antes posible.

Seccionar las líneas de transmisión significa interrumpir la alimentación eléctrica directa al Brasil, para alimentar a la Subestación Margen Derecha en suelo paraguayo. Hasta la fecha dos de las cuatro líneas de transmisión en 500 kV están seccionadas en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui