Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de febrero de 2012

Gobierno inició entrega de kits de alimentos a las familias más necesitadas



EMERGENCIA ALIMENTARIA24/02/2012 13:51:00



Ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Cardozo

Asunción, IP Paraguay.- Inició  también  la  entrega de los kits de alimentos a pequeños productores que fueron afectados por la sequía. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), encargada de gestionar  esta asistencia, decidió hacerlo por parte, llegando primero  a las comunidades más necesitadas. Los primeros beneficiarios son  3.481 familias del departamento de Canindeyú que este jueves ya recibieron sus kits, tras un acto realizado en Curuguaty (240 km de Asunción).

Esta primera entrega fue posible gracias a la colaboración de la Cruz Roja Paraguaya, que es parte del  Sistema Nacional de  Emergencias y logró conseguir rápidamente  los recursos  para iniciar a asistencia a las familias más necesitadas, según explicó la Ministra de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo.

En la víspera, entregaron kits de 34 kilos que contienen arroz, harina, fideos, azúcar, poroto, yerba mate, y aceite para el consumo familiar. Al mismo tiempo entregaron semillas de maíz, poroto, repollo, zanahoria, cebolla de bulbo y de hoja, perejil y zapallo.

Cardozo explicó que si bien recién el 5 de marzo recién se realizará el lanzamiento oficial de la  distribución de los kist, en algunos lugares como en  Canindeyú ya se está adelantando, y así también se hará en Concepción, donde la entrega será este lunes y luego en  Ñeembucú, para la siguiente semana, ya que  estos  son los departamentos que en parte  se cubre la Cruz Roja.

“El miércoles  ya se inició la entrega de las semillas y eso es lo más importante, porque así las familias ya reinician su producción y mientras tanto nosotros iremos entregando los kits de alimentos” dijo la ministra de la SEN.

 Detalló que alrededor de  215.000 familias en todo el país son los que recibirán los kits de alimentos.  Para esto se realizará una  inversión de 35.000 millones de dólares para hacer tres entregas de kits de alimentos. El financiamiento se hará con fondos propios del tesoro y fondos de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá.

Aclaró que en principio se pretende entregar  tres veces el kits a cada familia, pero se irá evaluando la situación de las familias y es probable que con dos entregas ya las familias puedan alcanzar el tiempo en que ya volverán a cosechar la producción de lo que ahora están empezando a sembrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui