Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de febrero de 2012

KOICA presentará avances sobre los estudios de factibilidad del ferrocarril entre Pte. Franco, Alto Paraná-Curupayty, Ñeembucú



15 de Febrero, 2012 | Nacionales

Harán presentación de avances sobre plan ferroviario para el sur

En el Hotel Crowne Plaza se presentarán mañana los objetivos, el plan de acción y los primeros avances registrados en el marco del proyecto estudio de factibilidad para la Construcción de una Red Ferroviaria en Paraguay”

El Proyecto es desarrollado en forma conjunta por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La iniciativa es financiada con 2.000.000 de dólares de cooperación técnica no reembolsable otorgada por el Gobierno de Corea.
Del acto de presentación participarán, entre otras autoridades, el ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón; el viceministro de Transporte, Luis Pereira Sánchez; el Representante Residente de KOICA, Wooyong Chung; y, la Representante Adjunta de KOICA, Sohee Cho.
Igualmente estarán presentes en el encuentro técnico una misión de KOICA integrada por ocho expertos, todos provenientes de Corea. Dicho grupo recorrió durante el transcurso de las últimas semanas la zona de estudio que abarca un área que va desde Presidente Franco (Alto Paraná) hasta Curupayty (Ñeembucú), incluyendo una estación de enlace con terminales argentinas.
El trecho en estudio tiene una extensión aproximada de 530 kilómetros e incluye a grandes colonias productoras de cereales y oleaginosas existentes en la zona sur del Paraguay.
El estudio de factibilidad incluye, entre otros aspectos, la realización de estudios de suelo, demanda de transporte, análisis de ruta óptima y el diseño de una estación de carga bimodal/puerto seco. También un plan maestro de transporte para el área y su plan de implementación. Igualmente, la provisión de equipos para el proyecto que en forma posterior serán donados al MOPC y el entrenamiento en Corea de una quincena de profesionales paraguayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui