Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de febrero de 2012

La ciudad de Limpio recibirá 8 veces más que en 2011 en impuesto inmobiliario


EL ABASTO NORTE PAGARÁ MILLONARIA SUMA QUE SERÁ REINVERTIDA EN LA CIUDAD



Limpio recibira  ocho veces mas que en 2011 en impuesto inmobiliario
El intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, y el presidente de la Junta Municipal, Luis Vidallet.



La Municipalidad de Limpio espera recaudar este año aproximadamente ocho veces más en impuesto inmobiliario por la propiedad donde se está terminando de construir el Abasto Norte. Anteriormente el pago era  solo por terreno baldío, explicó el intendente Ángel Gómez.

El municipio de Limpio recaudó el año pasado en impuesto a la construcción (que se cobra por edificar) aproximadamente 100 millones de guaraníes, pagado por el Mercado Abasto Norte. Eso ya significó un beneficio  inicial, incluso desde la presentación del proyecto, según explicó el presidente de la Junta Municipal, Luis Vidallet.   

Para este año, el impuesto inmobiliario (que se cobra por la propiedad y la construcción que existe en ella), sería ocho veces más que el que se cobraba por estas 11 hectáreas donde se está instalando el mercado, ya que anteriormente se cobraba como patio baldío. 

Es así que de los 7,8 millones de guaraníes que recibió en 2011, este año esperan recibir 66,8 millones de guaraníes en concepto de este impuesto.

Luego también ingresará más dinero a la municipalidad a través de la patente comercial, que pagarán los comerciantes del Abasto Norte. Cuantificando la cantidad de empresas pequeñas, medianas y grandes, una vez que presenten sus declaraciones juradas individualmente (a nivel semestral), estiman recaudar 16,8 millones de guaraníes. “Exactamente recién lo sabremos cuando las empresas presenten su declaración jurada”, aclaró Vidallet.    

Sobre los planes de reinversión  en el municipio, tanto el intendente de la ciudad, Ángel Gómez Verlagieri como Vidallet aseguraron que será utilizado para seguir apoyando a los barrios El Portal, San Ramón, que están empedrando sus calles, así como también para el mejoramiento de las áreas de esparcimiento (plazas) y edificios públicos.     En ese sentido, Gómez Verlangieri contó que en la zona del mercado Abasto Norte ya está empedrado el 60%.    

El intendente recordó y destacó que este emprendimiento, cuya inversión supera los 10 millones de dólares, trajo consigo también el agua de Essap para varios barrios aledaños. “Pudimos firmar un convenio con Essap para cederles agua a cuatro barrios”, dijo.

Acerca de la fuente de trabajo que creó para los lugareños, señaló que estos están siendo contratados para el área de seguridad, mantenimiento y limpieza del mercado.    

Y en cuanto al impacto negativo, pero que ya fue superado, contó que al ser rellenado el predio del Abasto Norte, este afectó a una familia que se encontraba cercana porque obstruyó la corrida del agua pluvial. Este inconveniente fue solucionado con canales.
29 de Febrero de 2012 00:00

1 comentario:

  1. ES UNA PENA QUE LIMPIO SEA LA CIUDAD MA SUCIA Y BANDONADA DEL PAIS....

    ResponderEliminar

Comente aqui