Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de febrero de 2012

Otros 292 asentamientos campesinos cuentan con energía eléctrica


Asentamiento en San Pedro del Ycuamandyju.




Asunción, IP Paraguay.-Un total de 292 asentamientos ubicados en once departamentos del país cuentan con el servicio de electrificación, mediante la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en el marco de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra).

Habrá un antes y un después en la vida de 17.600 familias campesinas favorecidas por la Reforma Agraria Integral, servicio básico que les permite acceder a la instalación y mejoramiento de las redes eléctricas en sus hogares y espacios públicos, como escuelas, centros comunitarios y mini industrias.

 El 80 por ciento de estas familias inserta en territorio de la Reforma Agraria ya disfruta de este servicio básico imprescindible, lo que también les permite el acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable con equipamiento eléctrico, área atendida por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y el Indert.

 Estos trabajos emprendidos por la Ande durante los últimos tres años se realizaron en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Misiones, Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay y Cordillera. Los mismos incluyen la ampliación de la red de media  y baja  tensión, montaje de puestos de distribución,  instalación de alumbrado público y mejoramiento de redes eléctricas en mal estado.

La Cepra trabaja en el componente de Arraigo y Agricultura Familiar, con un esquema de atención integral, fruto de un trabajo articulado y coordinado con otras instituciones del Estado, enmarcado en los Lineamientos estratégicos para una política de Reforma Agraria Integral y Desarrollo Rural Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui