Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de febrero de 2012

Paraguay adecuará la línea de 500KV Yacyretá-Ayolas para disponer del 50% de la energía que nos corresponde. Los trabajos comenzarán en Julio y se invertirán US$ 5 millones para obtener un Acaray más de potencia




20/02/2012 12:17:00

Paraguay podrá disponer de mayor energía de Yacyretá desde el próximo verano

Complejo hidroeléctrico Yacyretá.













Asunción, IP Paraguay.- La viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, confirmó que Paraguay contará con mayor disponibilidad de energía de la hidroeléctrica Yacyretá para el próximo verano.

“Estamos hablando de un Acaray más de potencia (central de propiedad paraguaya) para el próximo verano, esto es algo que estamos tratando desde hace dos años y que ahora se está haciendo realidad”, manifestó Canese en comunicación con la radio local 1° de Marzo.

Esto se da luego de la aprobación del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá del Plan de Adecuación del Campo 25, con el propósito de ampliar la capacidad de transporte en una primera etapa.

La viceministra ofreció una conferencia de prensa para informar sobre de la reunión de la Mesa Energética, en la que participó el director de Yacyretá, Enrique Cáceres Rojas, quien comunicó al Presidente de la República, Fernando Lugo, los detalles de esta obra que iniciará a más tardar en el mes de julio.

La adecuación de la línea de transmisión de 500 KV desde la Central hasta las Subestación – Ayolas es (330 kilómetros al sur de Asunción) el primer paso para la disponibilidad del Paraguay del 50 por ciento de energía que produce la binacional paraguayo-argentina.

Paraguay aumentará la disponibilidad de energía de Yacyretá para el próximo verano de manera provisoria en la primera etapa y se espera que para las próximas temporadas altas sea en forma definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui