Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de febrero de 2012

Periodistas españoles vienen para fortalecer la imagen de Paraguay a nivel internacional. Resaltan el increíble crecimiento económico alcanzado en el 2010, la construcción del World Trade Center y el bajísimo régimen fiscal


Se busca mostrar el potencial del país para atraer inversiones

Imagen
Recopilación de datos es el trabajo a desempeñar Margarita Fernández, directora Latinoamérica y Pablo Matosas, director de Proyectos de Isis Global Media.

Fortalecer imagen 

Claudia Ocampos 
cocampos@5dias.com.py 
Fátima Barua
fbarua@revistaplus.com.py

En el contexto de la crisis financiera global, Paraguay presenta un marco idóneo para emprender nuevas inversiones. Bajo esta ini­ciativa, un equipo de pe­riodistas de la agencia de prensa ISIS Global Media de España llegó a Paraguay para realizar un reportaje focalizado en la economía, el cual verá la luz en el dia­rio español El Economista. 

“El objetivo es fortalecer la imagen de Paraguay a nivel internacional, mostrar el potencial de los diversos sectores del país y atraer inversión extranjera pro­ductiva que contribuya al desarrollo socioeconómico de Paraguay”, adelantaron los invitados. El especial se tratará sobre temas como el desarrollo del turismo, educación, sector público y privado, energía, agricultu­ra y ganadería. 

Dos meses aproximada­mente es el tiempo que Pablo Matosas, director de Proyectos, y Margari­ta Fernández, directora Latinoamérica, ambos de Isis Global Media; tienen pensado trabajar en las entrevistas y recopilación de datos. Asimismo, Mar­garita quiere destacar el potencial turístico toda­vía por desarrollarse de nuestro país, su situación geográfica, sus bajos cos­tes de establecimiento y de operación, así como el ac­tual crecimiento económi­co. Ambos destacaron “el particular régimen fiscal” de nuestro país, al que con­sideran muy amigable con el inversor extranjero.

Estas son algunas de las ventajas que los periodistas darán a conocer en su re­portaje. “Otro factor impor­tante es el régimen fiscal, que es muy poco conocido en nuestro país al menos. Paraguay es un semi paraí­so fiscal, que todos los in­versores deberían conocer”, agregó Fernández. 


MONOGRÁFICO A PUBLICAR 

Este amplio monográfico será publicado en el diario El Economis­ta durante el segundo semestre del 2012, así como en la página web www.eleconomista.es durante tres meses. Sobre los motivos que hicieron que hoy Paraguay sea objeto de estudio por parte de los colegas españoles, Pablo afirmó que la noticia que recorrió el mundo fue el crecimiento económico que alcanzó nuestro país en el 2010 y agregó otro dato que les llamó la atención: la cons­trucción del World Trade Center “Paraguay es un punto estraté­gico para la exportación del Mercosur, la situación geográfica es muy importante en este sentido. Otro factor muy importante es el régimen fiscal, que es muy poco”, indicó Matosas. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui