Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de febrero de 2012

Unos 2.000 carriteros cambiarán sus tradicionales carros que son estirados por caballo por motocarros



Comuna pretende reemplazar con motocarros a los carros estirados a caballo


La Municipalidad de Asunción pretende mediante un proyecto, que los carritos estirados a caballo sean reemplazados por motocarros, a fin de evitar que los equinos sean utilizados para ese trabajo y de que menores de edad guíen los carretas.


A finde evitar que menores manejen carros estirados por caballos y evitar el daño a los animales, Comuna plantea poryecto a carriteros. Foto: Telefuturo.
A finde evitar que menores manejen carros estirados por caballos y evitar el daño a los animales, Comuna plantea poryecto a carriteros. Foto: Telefuturo.

El concejal municipal Hugo Ramírez explicó este viernes que la idea es que los carriteros cambien los tradicionales carros que son estirados por caballo por motocarros.

Aseguró que los carriteros, que entre Asunción y ciudades aledañas son alrededor de 2 mil, se beneficiarán con los motocarros, ya que con el medio de transporte podrán llegar hasta las empresas que compran los productos reciclados.

"Por ley ambiental internacional las empresas no pueden comprar los productos que llegan en carretas estiradas por caballos, solamente pueden hacerlo de los que llegan en motocarro", explicó el edil.

Dijo que por ese motivo los carriteros son intermediarios que entregan los productos reciclados a los motocarros, que finalmente son quienes llegan a las empresas.

Los alrededor de 400 carriteros aglutinados en la Cooperativa Carrocoop, manifestaron que la adquisición de los motocarros dependerá de las ventajas de pago que ofrezcan las ensambladoras de estos vehículos.

Dijo que el precio que estiman pagar es unos G. 300 mil mensual, que según aseguraron en entrevista con Telefuturo, es el costo de mantenimiento de sus caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui