Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de marzo de 2012

Accesorios para la marca Hyundai se fabricarán en el país. Invertirán US$ 5 millones y contratarán 500 personas en la 1a. etapa


Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

La firma con capital coreano THN Corporation se instalará en la zona industrial de Hernandarias con una fábrica de accesorios para vehículos Hyundai. Los ejecutivos estuvieron recorriendo el terreno donde pretenden comenzar a construir desde el próximo mes.

La compañía es subsidiaria de la empresa automotriz Hyundai y está encargada de la fabricación de los arneses electrónicos de los rodados, además del sistema de seguro de las puertas, el airbag y toda la electrónica de esa marca de vehículos. El presidente del grupo, Chea Suk, junto con otros ejecutivos y el intérprete Ricardo Choi estuvieron en el terreno de poco más de 8 hectáreas, ubicado a 170 metros de la Supercarretera, a 5 km del centro urbano de Hernandarias y a 20 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

La intención es construir en una primera etapa una fábrica con 6.000 m² y la incorporación de 500 funcionarios, quienes serán seleccionados en la Municipalidad de Hernandarias, en los próximos días, y luego participarán de un curso de electricidad del automóvil en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

CONTRATACIÓN. Los coreanos explicaron que de ese primer grupo, el 60% serán mujeres las contratadas y el 40% hombres. Esto, según indicaron, es porque las manos femeninas son más hábiles y veloces a la hora del enlazado y unión de los materiales que utilizarán para el montaje de los accesorios electrónicos.

PRODUCCIÓN. Según el vocero del grupo, el proyecto a largo plazo es contar con 2.000 empleados en una construcción de 15.000 m², dentro de 3 años, como máximo. Los productos elaborados en la zona serán utilizados en la fábrica de la Hyundai de Piracicaba, en el Estado de São Paulo.

El compromiso de los ejecutivos es que el 100% del personal será de nacionalidad paraguaya, pero que todo pasará por la capacitación de los mismos, quienes deben adecuarse a las normas de la empresa y los manejos que tendrán en la fábrica para el cumplimiento de los compromisos, según las metas establecidas.

La inversión inicial es de 5 millones de dólares, pero la inyección fundamental para el proyecto mayor no quiso ser revelada por el empresario Chea Suk, quien, según su intérprete, prefiere que los hechos hablen por sí solos y no adelantarse a los acontecimientos.

 

PROYECCIÓN INDUSTRIAL
 

La empresa THN Corporation tiene 3 fábricas grandes en China Continental, al sur de Corea del Norte y en Piracicaba, Brasil, además de otros sitios en el mundo, según informaron los visitantes, con intenciones de invertir en nuestra región.

El sector destinado a la zona industrial es un emprendimiento público y privado con el respaldo de la UGP y la Comuna, con una extensión de 4.250 hectáreas, donde, hasta el momento, están asentadas 21 fábricas, desde hace un año, aproximadamente.

La venida de los ejecutivos de la THN se hizo mediante un enlace con el Ministerio de Industria y Comercio y la Municipalidad, a través de conversaciones quincenales que realizan con el fin de promover la zona industrial, atrayendo principalmente a inversionistas del Brasil.

Según José Antonio Rugel, la ANDE ya comenzó a instalar una línea exclusiva para el uso de los industriales, con previsión de la instalación de una subestación para dentro de un año, que mejorará sustancialmente el problema de la energía. Esto se logrará con el respaldo de Itaipú, que está acompañando muy de cerca la proyección industrial de Hernandarias.

 

las cifras
 

5.000.000 de dólares serán la inversión inicial para la construcción y el montaje de la nueva fábrica coreana en Hernandarias.

500 personas podrán acceder a una fuente de empleo con la puesta en marcha de este nuevo proyecto de THN Corporation.


1 comentario:

  1. Estoy pensando la realización de mi primera compra automotriz. Puede ser un tanto excesivo como primer auto pero me gustaría darme un lujo después de mucho trabajo y obtener un Hyundai Hd

    ResponderEliminar

Comente aqui