Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de marzo de 2012

Aseguradora Tajy incursiona con éxito en pólizas para motociclistas con 50.000 asegurados


CUBREN GASTOS MÉDICOS, INCAPACIDAD PERMANENTE Y MUERTE
 
Es la primera en ofrecer masiva cobertura a través de cooperativas y ya llega a 50 mil asegurados.
 
26/03/2012
Por Anahi Vera
anamarsili@gmail.com

La aseguradora Tajy es la primera compañía que ofrece masivamente seguro para motociclistas. En lo que va del año ya llevan vendidas 50 mil pólizas, según relata la gerente de Marketing, Evelyn Noguera.

El plan se enmarca bajo el nombre de “Accidentes personales” y cuenta con una amplia cobertura, que cubre cualquier tipo de accidentes y entre ellos a motociclistas. “Cubre los gastos ocurridos por accidentes, además de garantizar el pago de las indemnizaciones por invalidez permanente y muerte accidental”, amplía la encargada.

El seguro paga hasta G. 2.000.000 en gastos médicos, hasta G. 20.000.000 por incapacidad permanente y la misma cifra por fallecimiento.

En el caso de los tratamientos médicos, quirúrgicos, hospitalización, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, traslados por ambulancia o atenciones de enfermería, la compañía reembolsará tales gastos hasta el monto de la suma asegurada, explica.

Noguera señaló que este seguro básico tiene un costo promedio de 90.000 guaraníes anuales, debido a que cuentan con canales de distribución en forma masiva. Aclaró que si se requiere de una mayor cobertura, el costo aumenta.

La responsable señaló que el éxito de las ventas tiene que ver con que ofrecen las pólizas a través de las cooperativas accionistas de Tajy en forma local, que son 26 en total. “Tenemos más de 20 centros de atención ubicados en las principales cooperativas”, dijo.

 
PANAL
 
Otra firma que ofrece póliza para motociclistas es Compañía de Seguros Generales SA. El gerente de Panal, Raúl Fernández mencionó que básicamente en la cobertura se extiende en la cobertura por accidentes al conductor y un acompañante. “Esto incluye gastos médicos y cobertura de muerte e invalides, así como la responsabilidad contra terceras personas o consecuencias de un posible accidente de tránsito”, dijo.

Fernández mencionó que la aseguradora no alienta la compra de este tipo de seguros debido a la alta siniestralidad, tanto en frecuencia como intensidad, de los accidentes. “Estamos limitando la emisión de la misma a clientes corporativos y a grupos, puesto que, como se sabe, el seguro solo conviene cuando se cubre a gran número de personas expuestas a un mismo riesgo”, sostuvo Fernández.

El costo anual del seguro es de G. 1.000.000 y tienen 100 vehículos asegurados. “Probablemente no esté bien explotado en el mercado debido a que el sector de las motocicletas tiene niveles alarmantes de accidentes. Esto desalienta la actividad aseguradora debido a las pérdidas que pueden acarrear”, finalizó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui