Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de marzo de 2012

Construcciones industriales se afianzan con récord de crecimiento que llega al 100%


Imagen
Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py 

Bajo las tendencias de obras como silos, puertos, y depósitos, la construcción industrial, es otro de los rubros del negocio inmobiliario, que ha dejado su estado de gigante durmiente, para convertirse en la eminencia de la creatividad, con infraestructuras de todo porte, en constante expansión, estimulando la actitud de un país con promesa constante. 

La construcción industrial, es hoy, uno de los sectores más representativos de la inversión en el Paraguay, debido a que su ejecución proviene de proyectos de manufactura, para los que este tipo de obras, implica apenas el primer paso de la economía a desarrollar. Según los datos proporcionados por el Departamento Técnico de la Constructora Jimenez Gaona y Lima S.A, en los últimos tiempos se ha detectado un crecimiento del 100% o más, de las obras de tipo industrial. 

Así como el crecimiento ha sido importante, sus conceptos y exigencias, han experimentado rigor paralelo. Según la misma fuente, la incorporación de nuevas tecnologías constructivas, es regla madre en el sector. 

Como nuevos aportes en el proceso de construcción, están la utilización de encofrados modulares para las estructuras de hormigón tradicionales, estructuras de hormigón prefabricadas, terminaciones especiales de pisos de hormigón, etc. Estos elementos sirven de cerramientos, terminaciones sanitarias, y cobertura de techo con chapas bobinadas zipadas, con aislaciones especiales, según Jimenez Gaona y Lima S.A. 

La expansión Entre las zonas de mayor crecimiento aparecen los departamentos de Itapuá (Encarnación, Hohenau, Obligado), Alto Paraná (Ciudad del Este, Hernandarias), Canindeyú (Salto del Guaira), y Central, en la Gran Asunción, tomando como ejes de crecimiento los Accesos Norte y Sur. Buena parte del impulso en estas zonas, se relacionan a la infraestructura, a medida que se abren caminos y vías de comunicación, surgen oportunidades para la inversión en este tipo de obras, añade la fuente. 

El promedio de inversión en proyectos industriales oscila entre US$. 3 a 4 millones, dentro 3 premisas de oro; plazo-precio-calidad. Dependiendo de la envergadura, se estiman 6 a 8 meses el tiempo de ejecución que puede variar, hasta el año de duración. En orden serían depósitos, plantas industriales, obras portuarias, silos. 

El movimiento de mano de obra durante los períodos de ejecución estimados es entre 100 a 300 personas aproximadamente, con amplia gama de especialidades.


Cifras


100% aumentó la demanda de construcciones industriales en los últimos años.



Fuente: 5días

2 comentarios:

  1. Gracias paris grecocian por tu opinión "positiva", aunque a muchos les resulta imposible creer que eso sea posible, así será: Paraguay: un milagro americano!

    ResponderEliminar

Comente aqui