Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de marzo de 2012

Culminó el recapado de la ruta Graneros del Sur (Carmen del Paraná - La Paz)



Gobierno inauguró recapado de la ruta Graneros del Sur



La Paz, IP Paraguay (Hugo Garay y Evelio Rodríguez, enviados especiales).- El Gobierno inauguró este jueves el recapado que une las rutas I y VI, denominada Graneros del Sur (Carmen del Paraná – La Paz), en el marco del proyecto Corredores de Integración Regional, departamento de Itapúa. El mejoramiento del tramo requirió una inversión de 17.460 millones de guaraníes para alimentar el crecimiento nacional.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante fondos de la Focem, puso en marcha los 39 kilómetros de recapado. Las obras viales fueron ejecutadas por el Consorcio Tecnoedil S.A. Constructora y concluidas en 18 meses.

Asimismo, las obras contemplaron la limpieza de la franja de dominio, colocación de la carpeta de concreto asfaltico, riego de liga, señalización horizontal y vertical, pórticos de señalizaciones, colocación de tachas reflectivas, entre otros.

Durante el acto de inauguración, el intendente de La Paz, Yuzuru Miyasato, agradeció al Gobierno por el recapado, y solicitó al presidente Fernando Lugo, presente en el acto, a continuar con el mejoramiento de la ruta graneros del Sur.

Por su parte, el ministro de Obras, Cecilio Pérez Bordón, dijo que la ruta graneros del Sur es una vía para el crecimiento económico y cultural de la zona.

“Para el gobierno nacional la integración regional es sumamente importante. La obras de infraestructura permite mejoramiento de la economía nacional”, aseveró el funcionario de Estado.

Además, Pérez Bordón anunció varios proyectos que el Gobierno desarrollará en el departamento de Itapúa, como ser recapados y construcción de un puente ferroviario para la puesta en marcha del ferrocarril Carlos Antonio López, el cual viajará desde Carmen del Paraná hasta Encarnación.

Instó a los productores de las localidades beneficiadas con el tramo seguir trabajando en beneficio de ellos y de la nación.

Tras las disertaciones, el mandatario y autoridades locales procedieron al corte de cinta simbólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui